Check the new version here

Popular channels

Roban un blindado con grabaciones de causas narcos

SANTA FÉ

Piratas del asfalto roban un blindado con grabaciones de causas narcos


Sábado 4 de octubre de 2014
Úrsula Vivas - La izquierda Diario


Por motivos desconocidos el hecho no había tomado trascendencia hasta el día de ayer. En el mes de septiembre, un camión blindado fue asaltado por un grupo de piratas del asfalto en plena autopista Rosario-Santa Fe. El caso toma notoriedad recientemente al revelarse que además de dinero, los ladrones se llevaron grabaciones de causas narco de toda la provincia, entre ellas de los juzgados de Santa Fe, Rosario y Reconquista.




Según confirmó Aldo Alurralde, uno de los magistrados que esperaba las desgrabaciones, el material robado comprendía escuchas de la Secretaría de Inteligencia (SI) sobre causas federales de toda Santa Fe. "Eran intervenciones telefónicas cuyas grabaciones viajaban desde la Dirección de Informaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, en Buenos Aires hasta la ciudad de Santa Fe", expresó Alurralde.

El magistrado explicó que este tipo de pruebas parten desde la oficina de la SI en Buenos Aires rumbo a la capital santafesina donde luego son redirigidas a los juzgados que lo hayan requerido. Alurralde expresó: "Es un hecho muy grave porque en ese camión iba material de causas de narcotráfico y ahora no sabemos en manos de quién está".

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Reconquista.com.ar, en esta ocasión los camiones partieron, contra el protocolo, sin custodia.

Este episodio ocurre a tan solo días del procesamiento de César Ibañez, subjefe de Drogas de la provincia, quien fuera detenido el 10 de septiembre último en el shopping La Ribera de la ciudad de Santa Fe. Ibáñez fue desplazado de su cargo al encontrarse en el interior de su mochila 95 gramos de cocaína. La mochila también contenía CD’s y casettes con escuchas telefónicas correspondientes a oficios librados por el Juzgado Federal de Reconquista.

Un hecho más se suma al reguero de "irregularidades" en las causas vinculadas al narcotráfico, donde autoridades policiales y funcionarios políticos son cómplices de las bandas que gerencian este negocio millonario en la provincia. No sorprendería que el botín tras el que estaban quienes asaltaron el blindado fuera precisamente las desgrabaciones de las escuchas.

Inexplicable silencio oficial.

Si bien las autoridades judiciales aclararon que las causas continuarán su curso, llama la atención el silencio de los representantes políticos provinciales y municipales. El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti y su Gabinete, hacen oídos sordos de principio a fin de este episodio escandaloso, que ocurrió en el mes de septiembre y sale a la luz en los comienzos de octubre.
0
0
0
0No comments yet