Check the new version here

Popular channels

Robaron al salame de Rolando Graña

Rolando Graña, víctima de la inseguridad: "Me apuntaron con un arma en la cara"

El periodista de América habló con Teleshow sobre la entradera que sufrió en la casa de su madre en Vicente López. Aseguró que en esa zona, ese tipo de delitos es común: "Los vecinos se cansaron de hacer denuncias"



De relatar e investigar cientos de hechos de inseguridad a estar del lado de las víctimas. Eso le pasó al periodista Rolando Graña: dos delincuentes lo asaltaron en la puerta de la casa de su madre en Florida, Vicente López, cuando ingresaba con sus dos hijas más chicas.

"Fue 19.30, 19.45. Cerca de Puente Saavedra. Fue un minuto. Siempre que voy a visitar a mi mamá, que tiene 90 años, sufre Alzheimer, casi no puede caminar y tiene gente que la cuida permanentemente. Estoy con mis hijas (de 5 y 4 años), bajo primero a las nenas y luego las bolsas de comida que le llevo. Esta vez, como tenía una nena dormida, hice al revés. Llevé las bolsas y cuando fui buscar a la nena ahí aparecieron", contó el periodista a Teleshow.

"De reojo vi que venía, empecé a correr, pero ya estaba adentro. Pateó la puerta, me sentó de culo y me puso la trompa contra el piso y me apuntaron con un arma, una 45, en la cara. La nena se despertó llorando. A partir de ahí, estás entregado. Era la pesadilla misma. A mí me han apuntado 100 veces con un arma. Sin embargo, esta vez tuve más miedo. Estaban mis hijas y mi vieja de 90", dijo el conductor de Tercera Posición.

El delincuente que entró a la vivienda -el otro se quedó en la puerta subido a una moto- empezó a pedirle "todo". Graña le dio el reloj, las llaves del auto y la billetera: "'Yo quiero la plata que tenés acá adentro', me dijo y yo le respondó '¿qué plata si esta es la casa de mi vieja'. Le tengo agradecer a los vecinos que tocaron bocina cuando se dieron cuenta. Era un momento de mucho tránsito, día de primavera, el día estuvo lindo, había gente en la calle".

Pese a vivir este hecho de inseguridad, Graña decidió no hacer la denuncia: "¿Para qué? No la hice porque me siento bastante pelotudeado. Hay cámaras de seguridad. ¿No registraron que había dos tipos de 100 kilos en una moto dando vueltas? La Policía ya se sabe que no tiene efectivos y la Policía Municipal estaba en la costanera del río cuidando a los borrachos".

Además, Graña cuestionó la falta de prevención, sobre todo en una zona que sufrió varias entraderas. "Los vecinos se cansaron de denunciar. Fernando Cerolini, director de Revista Pronto y panelista de Intratables, ha venido a mi programa, vive en Florida y ha contado que hay montones de muertos", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet