Check the new version here

Popular channels

Robaron el guion de la pelicula que Coppola iba a filmar en

Francis Ford Coppola espera recuperar guión de película robada en Argentina

Hace 1 día

BUENOS AIRES (AFP) — El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola esperaba este viernes recuperar el guión de su próxima película 'Tetro' y el material de trabajo de 15 años perdidos en un robo perpetrado hace dos días por cinco desconocidos armados que irrumpieron en su casa de Buenos Aires.

"Estoy muy furioso. Tenía muchas cosas, son 15 años de trabajo. Se llevaron todos mis archivos, todas mis fotos, mis escritos", dijo Cóppola al canal de noticias TN a la salida de su vivienda en el barrio porteño de Palermo.

Pese al episodio vivido, el cineasta dijo que no piensa irse de Argentina, donde se instaló hace algunos meses para rodar 'Tetro' en 2008.

"Sí claro, la gente en Argentina es muy agradable", dijo consultado sobre si permanecerá en el país.

Su proyecto quedó ahora sin guión ya que los delincuentes no sólo se llevaron la computadora con el original sino también el "back up" (copia de seguridad).

"Qué me devuelvan al menos el back up, es un aparatito que cuesta unos pocos pesos pero cuyo contenido tiene mucho valor para mí", insistió.

Personal de la comisaría 25 de Buenos Aires seguía este viernes tomando declaración a empleados de Cóppola y el propio cineasta debía aportar su testimonio, dijo a la AFP una alta fuente policial que pidió anonimato.

"Hay algo. Se está avanzando en la investigación pero no puedo decir nada", dijo y admitió que hasta el momento nadie se comunicó para devolver el material robado.

Los investigadores creen que el cineasta fue víctima por azar y que los delincuentes desconocían quién era propietario de la casa.

"Si alguien me devuelve mi 'back up' estaría muy feliz", respondió Cóppola ante la consulta de si recompensaría la devolución del material.

La vieja casona de dos plantas que el realizador de "El Padrino" adquirió por 900.000 dólares en el cotizado y tradicional barrio de Palermo, además de vivienda es la sede de la productora Zoetrope Argentina, fundada por Coppola a mediados de año para la realización del filme.

Para ingresar a la casa, los ladrones de unos 20 años forzaron la puerta de la vivienda, golpearon e hirieron con un arma blanca aunque no de gravedad a un colaborador del cineasta, quien estaba afuera en el momento del ataque.

"Buscaban dinero, que no encontraron porque no había, y se llevaron computadoras y otros aparatos, como una cámara", dijo una asistente de Cóppola.

Se desconoce por el momento cómo alterará esta contingencia los planes de producción del creador de "Apocalypse Now", quien se proponía iniciar el rodaje de su nueva obra en febrero, con un elenco encabezado por Javier Bardem, Matt Dillon y una actriz argentina aún no seleccionada.

El argumento de la película está basado en las rivalidades de una familia de artistas, inmigrantes italianos en Argentina.

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5i99Q5gOPq85dZpd51twKpRLC63vghttp://afp.google.com/article/ALeqM5i99Q5gOPq85dZpd51twKpRLC63vg

perdon si es repost, no lo encontre...
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New