Check the new version here

Popular channels

Robaron en casa donde nenas hacían "pijama party"

Un delincuente irrumpió en una vivienda del barrio La cumbre, de la ciudad de La Plata, donde había cuatro niñas de 9 años. La dueña de la casa y mamá de una de las pequeñas, relató lo ocurrido.



Un delincuente irrumpió en una casa de la ciudad de La Plata con fines de robo, donde cuatro niñas de 9 años realizaban un "pijama party".

El asalto, cometido bajo la modalidad conocida como "rompepuertas", ocurrió el miércoles a la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle 32 entre 136 y 137, en el barrio La Cumbre, de la capital bonaerense.

En ese momento, un sujeto rompió la puerta de entrada a la vivienda y sorprendió a cuatro pequeñas, quienes jugaban y escuchaban música.

"Fue un infierno de 30 segundos", relató a un matutino plantense Laura Sánchez, de 31 años, dueña de la casa asaltada y madre de una de las chicas. La mujer indicó que a pesar de que la música estaba bastante fuerte, ella intentaba acostar a su otro hijo, un bebé de apenas un año cuando escuchó un "griterío" que le dio a pensar que "algo había pasado".

"Lo primero que pensé fue que habían roto un vidrio. Cuando abrí la puerta para ver qué pasaba, entraron todas corriendo y vi a un tipo parado en el medio de la cocina con algo en las manos", dijo Sánchez.

De acuerdo a su relato, mientras las niñas realizaban el festejo, un asaltante rompió la puerta de ingreso al domicilio utilizando una vara metal, en forma de ariete, por lo que las menores instantáneamente trataron de huir de la habitación.

"Ni le vi la cara al tipo. Cuando pasaron las nenas para adentro, me di cuenta que una de las chicas estaba escondida abajo de la mesa. Como tenía el tele con las dos manos, no podía agarrar más cosas. Ni bien entré se fue corriendo, después escuché que un auto arrancaba afuera de mi casa", añadió la mujer.

Si bien el asalto sucedió en un instante, la joven madre señaló que el miedo se instaló largo tiempo en la vivienda. "Quedamos con media puerta destruida, tratando de contactar a los padres de las otras chicas. Lo que más me preocupaba es que no les pasara nada a las chicas", mencionó. La mujer comentó también que le llamó mucho la atención las circunstancias en las cuales sucedió el robo: "Las luces de la casa estaban prendidas y hasta los vecinos de enfrente me dijeron que escuchaban los gritos de las nenas". "Pero los tipos quisieron entrar igual. Hay que estar desesperado para hacerlo", aseguró.

Tras el asalto la mujer dio aviso a la policía, aunque advirtió tardó "un buen rato" en arribar al lugar del hecho. "Fue una desgracia con suerte, porque no le pasó nada a nadie. Aún así, nosotros nos vamos de este barrio. Mi hija esta en la casa de sus abuelos, tiene miedo de volver acá. Encima son cosas que pasan todos los días, de noche se escuchan tiros. Así no se puede más", concluyó Sánchez.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New