About Taringa!

Popular channels

Robert De Niro producirá serie neonazi en Showtime



Aunque la temática que involucra nazis o neonazis siempre puede resultar muy atractiva en la ficción, puede ser también un arma de doble filo si no se logra dar un tratamiento adecuado a un tema que, explícita o implícitamente, abordará cuestiones sobre raza, discriminación, política y violencia, entre otras.

Pero si hay un lugar en el que uno supone que podría tener lugar una buena aproximación a estos temas ese es el de algunos canales de cable premium que puedan dar libertad y presupuesto a un proyecto de este tipo. Es así que ahora llega este proyecto a la cadena Showtime de la mano de Robert De Niro como productor, generando muchas expectativas.

El 4° Reich

El show se describe como un drama criminal que llevará por nombre The 4th Reich y que intentará mezclar a American History X (Tony Kaye, 1998) y The Town (Ben Affleck, 2010).



Estas dos películas nos dan una buena señal de hacia dónde apuntan los productores para este nuevo show: American History X, protagonizada por Edward Norton en una de sus mejores interpretaciones, es una película violenta y cargada de dramatismo que expone (quizás de manera algo simplista) lo absurdo del pensamiento neonazi, y cuenta además una buena historia de redención.
The Town, por su parte, es un logrado drama criminal atravesado por una historia romántica, ambientado en la ciudad de Boston, formando parte así del gran grupo de películas policiales rodadas en Boston y que prácticamente conforman un nuevo subgénero.

The 4th Reich combinará entonces los elementos neonazis, la violencia y el racismo de American History X, con los elementos de thriller y crimen ambientados en Boston de The Town.

Extrema violencia

El show ahondará en asuntos como la raza, la religión y la política, a través de la visión de una dogmática facción neonazi del sur de Boston. La historia se centrará en un antiguo líder neonazi que es liberado de prisión al aceptar convertirse en un informante secreto del FBI. Cuando intenta volver a su vida de antes descubrirá que su hijo de 15 años, de quien se ha alejado bastante, ha sido cobijado por su antiguo mejor amigo, que ahora es el líder de la hermandad neonazi.

El desarrollo de la serie seguirá al protagonista mientras se debate entre dos mundos, al mismo tiempo que, poco a poco, comienza a cambiar su perspectiva.



Aunque no se ha confirmado, se especula que la serie será escrita por Sonya Winton (Memphis Beat), mientras que a cargo de la producción se encuentra la compañía TriBeCa Productions, perteneciente al actor Robert de Niro y a la productora Jane Rosenthal.

Esta última enmarcará el proyecto de The 4th Reich dentro de un trabajo que viene realizando con la organización Against Violent Extremism (Contra el Extremismo Violento), una red destinada a contrarrestar la violencia extrema y apoyar a las víctimas de ella, sustentada por el proyecto Google Ideas. Por este motivo, personas cercanas al desarrollo de la serie han dicho que The 4th Reich no será simplemente un nuevo show violento, sino que intentará ayudar a los jóvenes en riesgo de encontrar estas ideas atractivas.
0No comments yet