Check the new version here

Popular channels

Robert Downey Jr. se burla de los habla hispana

"Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es".



Las entrevistas para promocionar Vengadores: La era de Ultrón están dejando bastante controversia. Si hace unos días, Robert Downey Jr. abandonaba una entrevista y Jeremy Renner y Chris Evans insultaban a Viuda Negra, ahora el actor que da vida a Iron Man ha vuelto a protagonizar una polémica por un comentario sobre Alejandro González Iñárritu.

En plena gira para promocionar la película, alguno de los vengadores concedió una entrevista al diario británico The Guardian, en la que respondieron a las acusaciones del cineasta Alejandro González Iñárritu que tildaba de "genocidio cultural" la proliferación de películas de superhéroes de los últimos años.

El más tajante con su respuesta fue Downey Jr.: "Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es".

El actor también señaló que la última cinta del director mexicano, Birdman, que le valió el Oscar a mejor película y mejor director, le pareció entretenida "excepto por la parte donde me criticaron". Como era de esperar, la polémica no tardó en trasladarse a las redes sociales. En Twitter comenzaron a llover críticas al actor que da vida a Iron Man, donde lo han tachado de racista.

Las declaraciones de González Iñárritu que han dado pie a esta polémica, las realizó el cineasta el pasado año a Deadline. El director, que presentaba Birdman, protagonizada por un actor en horas bajas que encarnó a un superhéroe, declaró que le gustaban las películas de superhéroes porque "son básicas, simples y van bien con palomitas".
0
0
0
0No comments yet