Check the new version here

Popular channels

Roberto Giordano condenado





Roberto Giordano fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por una causa por evasión





Roberto Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso en una causa por evasión. El peluquero estaba acusado de evadir 450 mil pesos de aportes previsionales a sus empleados.

Giordano estuvo hoy en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, y ante la presidenta del TOPE 3, Karina Perilli, ratificó el acuerdo con el fiscal y dijo que conocía sus alcances.



Si el acuerdo es ratificado, Giordano no irá preso porque la pena es en suspenso, recibirá la condena y evitará que se haga el juicio oral, cuyo comienzo estaba previsto para ayer.

El peluquero, su contadora, Carmen Colacioppo de Alemany, y su hija, Liana Haydeé Alemany, fueron enviados a juicio oral acusados del delito de de evasión de aportes previsionales porque evadió a la ANSES 450 mil pesos de contribuciones de los empleados de las cadenas de peluquerías de Giordano.



Las investigaciones llevadas a cabo permiten atribuir a Roberto Giordano haber llevado una contabilidad clandestina para ocultar pagos de haberes de empleados y prestaciones de servicios de peluquería hechos a título oneroso, con las que habrían resultado evadidas obligaciones provisionales y tributarias", había dicho en 2007 la Cámara en lo Penal Económico cuando confirmó el procesamiento de Giordano.

Para evitar el juicio, las defensas de Giordano y Colacioppo de Alemany pidieron a la Fiscalía un juicio abreviado.

Giordano la acordó en dos años y medio de prisión y Colacioppo de Alemany en dos años, ambos de cumplimiento en suspenso, por lo que no irán presos.


La investigacion

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció este año a Giordano por evasión de impuestos en la creación de empresas. Giordano fue allanado en distintas oportunidades por la AFIP por evasión de impuestos y en 2007 sus locales sufrieron una clausura durante varios días.

En 2012, más de 150 inspectores de la AFIP allanaron 12 de sus peluquerías por distintas irregularidades en la evasión de impuestos.

"Entre los indicios de las irregularidades investigadas se destaca la creación y utilización de empresas insolventes representadas por personas sin solvencia patrimonial, la omisión de ingresos, el desapoderamiento de bienes, la generación de deudas fiscales, la presentación de declaraciones juradas falsas y el pedido de quiebra", había explicado la entidad.


También sus locales habían sido allanados en 2002 y en 2007 y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó una sanción de clausura de 6 días impuesta por la AFIP.

Por otra parte, en 2010 la Justicia Comercial decretó la quiebra personal de Giordano e inhibió todos sus bienes y le prohibió la salida del país, entre otras medidas.



0
0
0
0
0No comments yet