About Taringa!

Popular channels

Robó y huyó por siete años, pero lo pescaron

Parece que el que las hace las paga. Realizó más de dos mil transacciones ilícitas al cabo de siete años. Y nada más ni nada menos que a Amazon.com, uno de los portales insignia en el mundo del e-commerce. Pero los días de vino y rosas se terminaron para el chileno César Matamala. El lunes fue detenido en la ciudad de Valdivia, Chile, según informó la Brigada de Delitos Económicos de la policía.

En 1999, Matamala era un estudiante de Ingeniería en Informática. Así fue que comenzó a operar con el sitio web comprando tecnología que pagaba con tarjetas de crédito que estaban por ser entregadas a sus dueños. Para cometer ese delito él mismo había desarrollado un soft. El caso salió a la luz por las denuncias realizadas por bancos de todo el mundo. Esto derivó en un pedido de detención a Interpol, que identificó al usuario luego de rastrear la dirección IP de la computadora desde donde se realizaban las operaciones. En la audiencia de detención, el hacker dijo que con las operaciones buscaba "asumir nuevos desafíos".

Mientras en la Argentina uno de cada cinco jóvenes asegura haber realizado compras por Internet, en Estados Unidos el fenómeno movilizó más de 102.000 millones de dólares en 2006, un 24% por encima del año anterior.

Fuente
11Comments
      GIF