Check the new version here

Popular channels

Robohon: sharp comvierte a su ultimo Smartphone en un robot

ROBOHON: SHARP CONVIERTE A SU ÚLTIMO SMARTPHONE EN UN ROBOT

El último teléfono inteligente que ha presentado Sharp hace todo lo que los consumidores podrían esperar: realiza llamadas, envía mensajes, accede al correo electrónico, reproduce música o configura alarmas, sin embargo, va mucho más allá y hasta baila. Y es que el último smartphone presentado por la compañía es en realidad un poco práctico robot de 19 centímetros que incorpora una pantalla de 2 pulgadas.



El RoBoHoN, que así se llama el peculiar dispositivo, incluye funciones de asistente digital, reconocimiento de voz, proyector incorporado y procesador de cuatro núcleos. Asimismo, es capaz de camina y habla, y ha sido el gran reclamo de la compañía para llamar la atención en la feria de electrónica CEATEC en Tokio.

La compañía ha mostrado un anuncio en el que se puede ver como normal a un hombre caminando por la calle con la cabeza redonda del robot presionada contra su oreja mientras habla por sus pies.

Lo cierto es que la peculiaridad de usar un robot en miniatura como si fuese un smartphone hizo que el auditorio estallase en risas cuando un hombre bien vestido con pinta de ejecutivo entró con un robot en miniatura presionándose en su oreja.

Los ejecutivos de la compañía también demostraron cómo RoBoHoN es capaz de responder a comandos de voz para tomar un selfie, cómo se inclina sobre una mesa para hacer las funciones de proyector (que lleva incorporado en su cabeza) o cómo es capaz de mandar recordatorios y hacer funciones de videollamada. “Para bien o para mal, la innovación viene con algo de sorpresa”, dijo Tomotaka Takahashi, quien diseñó el dispositivo.

La compañía con sede en Osaka planea construir una completa plataforma de aplicaciones para RoBoHoN antes de su lanzamiento comercial en el primer semestre de 2016 y ha anunciado que está buscando socios. De momento el precio aún no se ha hecho público.


0
0
0
0
0No comments yet