Check the new version here

Popular channels

Robot "muere" por la radiación al entrar en Fukushima

La primera exploración de la compañía japonesa Tepco en el área afectada porla radiación nuclear en Fukushima generó mucha preocupación en el país asiático, al corroborar que los niveles de radiación son extremadamente elevados, y perder al primer robot que enviaron.

Los niveles de radiación son tan altos que representan la muerte para un ser humano en menos de una hora de exposición.

la expedición finalizó antes de lo previsto, porque el robot dejó de responder después de tres horas de transmisión, en lugar de durar diez horas. La máquina no aguanto las altas dosis de radiactividad que se registran en la zona, a pesar de que fue diseñada especialmente para eso.

La empresa Tepco decidió abandonar el robot en la vasija de contención del reactor, después de recorrer 15 metros.

Imagenes del reactor desde adentro.






Las mediciones de actividad nuclear oscilaron entre los 7 y hasta 9,7 Sievert (SV, la unidad de medición de la radiación) por hora, con picos mayores a estas cifras. La cifra admitida por la Unión Europea es de 100 miliSievert -una fracción del SV- cada 5 años para trabajadores expuestos a radiaciones y sólo 1 miliSievert, para la población normal.



Según el portavoz de Tepco Ryo Shimuzu el objetivo final de esta maquina es encontrar un sistema que permita desmantelar el reactor, algo que está claro que no se puede realizar
0
0
0
0
0No comments yet