Popular channels

Robots, con seguro social??

No se a ustedes, pero a mi esto me hace acordar mucho a uno de los cortos de Animatrix, "El segundo renacimiento"

Según un estudio británico, los robots podrán pedir que se les reconozcan sus derechos

El informe prevé la posibilidad de que, en los próximos 50 años, los robots desarrollen una inteligencia artificial que les permita reproducirse y mejorarse a sí mismos. El documento pronostica que, en tal caso, las máquinas reclamarán beneficios sociales y seguros de salud.

Hasta hace poco, la existencia de robots inteligentes formando parte de la vida cotidiana de los seres humanos era material exclusivo de la ciencia ficción. Sin embargo, las máquinas van ganando cada vez más espacio. Semanas atrás, por ejemplo, se anunció que el puesto de recepcionista en varias empresas de Japón es ocupado por androides. Ahora, un informe elaborado por una oficina del gobierno británico menciona la posibilidad de que, dentro de unos años, haya que reconocerles "derechos ciudadanos" a los robots.

El informe, que se titula "Sigma y Delta", fue realizado por la oficina en Gran Bretaña del Centro de Observación del Horizonte de la Ciencia y la Innovación. En su apartado "¿Sueño utópico o el ascenso de las máquinas?", menciona la posibilidad de que, en un plazo de entre 20 y 50 años, los robots se desarrollen hasta el punto en que alcancen la inteligencia artificial y puedan reproducirse por su cuenta y, más aún, mejorarse a sí mismos.

Tal capacidad produciría un "cambio monumental", según el documento, ya que las máquinas podrían reclamar derechos como beneficios sociales y seguros de salud. Aunque también –siempre según el texto oficial– deberían adoptar ciertas obligaciones, como votar, pagar impuestos y hasta realizar un servicio militar.

El texto, de 246 páginas, detalla muchos probables desarrollos de la ciencia y la tecnología que tendrán lugar durante el próximo medio siglo. Además de los robots, habla de cuestiones como los vuelos espaciales, el crecimiento económico de la India, el desarrollo de la nanotecnología y la amenaza representada por el virus del sida.

"Estas observaciones son herramientas para que los gobiernos identifiquen riesgos y oportunidades en el futuro", señaló David King, el líder del equipo de investigaciones gubernamental, en declaraciones a la prensa.

Otra noticia algo mas vieja, pero muy relacionada:

Atención automatizada: en Japón compran robots para hacer de recepcionistas

La empresa Ubix compró al autómata Yuriko por más de 200 mil dólares. El robot trabaja como recepcionista en sus oficinas de Tokio. En el país asiático creen que un empleado robot les garantiza educación y eficiencia a las compañías


Se llama Yuriko y podría decirse que en la empresa es uno más. El robot tiene su propio empleo: es el recepcionista de las oficinas de Ubix en Tokio. Fue desarrollado por la firma Practical Robotic Solutions, y se trata de uno de los primeros robots comprados en Japón como empleados temporales para ocupar ese puesto.

¿Qué garantiza Yuriko? Sin dudas, es un recepcionista educado y eficiente, aunque tal vez para algunos pueda carecer de encanto ser recibido por una máquina. Para adquirirlo, Ubix pagó 160.000 euros, es decir, unos 205.500 dólares.


Fuente: Clarín digital
links: http://www.clarin.com/diario/2006/12/21/um/m-01331966.htm
http://www.clarin.com/diario/2006/11/21/um/m-01313772.htm

Y??? Que piensan che???
0
2
0
2Comments
RudaMacho

yo los quiero ver en una emergencia a los japos a ver que hace su robotito de 200
lucardas en vez de tomar una persona, me hace acordar a la escena del quinto elemento
en la cual el malo se atraganta y ninguno de sus juguetes podía ayudarlo a evitar la
muerte, solamente una persona.
ABAJO LOS ROBOTS! ABAJO LOS ROBOTS! ABAJO LOS ROBOTS! canten mierda! ABAJO LOS ROBOTS!

0
del63

con tal de que no tengan la mala suerte de caer en el PAMI ... 😄

0