Check the new version here

Popular channels

Robots cooperativos nacen de projecto China-EEUU




  Una galardonada colaboración entre investigadores chinos y estadounidenses ha marcado el camino para el uso de la computación en la nube a la hora de conectar distintos robots y hacerlos más eficientes.

  Aprovechando tecnología informática basada en internet en la cual servidores remotos forman una red para compartir información, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC siglas en inglés) de Hefei, y la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh han llevado a cabo pruebas para ver cómo robots con especificaciones diferentes pueden comunicarse entre sí y trabajar juntos.

  El modelo de inteligencia artificial "KeJia", desarrollado en Hefei, es capaz de comprender el lenguaje humano y posee capacidad de razonar, mientras que el modelo "CoBot" de la universidad de Pittsburgh es bueno en el análisis de grandes y complejos conjuntos de datos.

  "KeJia" puede trabajar como guía turístico y mayordomo, según los investigadores.

  A principios de este mes, el proyecto ganó un premio en el Abierto RoboCup de China en Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui.

  "Los robots basados en un hardware y un software variados tienen capacidades y habilidades diferentes", explicó a Xinhua Chen Xiaoping, coordinador del proyecto de la parte china.

  Al permitir que distintos robots se conecten con la nube informática para compartir conocimientos y habilidades, se puede conseguir que sean más eficientes y económicos a la hora de manejarlos, según Chen.

  Las dos universidades están trabajando para aplicar sus logros a otros robots en el resto del mundo, manifestó Manuela Veloso, profesora de Carnegie Mellon.



link: https://www.youtube.com/watch?v=E4nmCtkuqBw

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0No comments yet
      GIF
      New