Check the new version here

Popular channels

Roca: un muerto y 15 heridos al chocar micro "18 de Mayo"

Roca: un muerto y 15 heridos al chocar micro "18 de Mayo"

El micro volcó tras ser embestido por una camioneta.



ROCA (AR).- Un violento choque en la zona de chacras de Roca entre una camioneta y un colectivo de la empresa 18 de Mayo, dejó como saldo una persona fallecida y 15 heridos, entre ellos una joven embarazada.

El accidente se produjo cerca de las 10:15 de ayer en el cruce entre las calles Primeros Pobladores (continuación de Mendoza) y Lago Mascardi, conocido como el "cruce de Zettone", ubicado a unos 2.000 metros al sur de la Ruta Nacional 22.

Según fuentes policiales el micro de línea circulaba desde la zona del río hacia el casco urbano, y cuando estaba terminando de pasar por el cruce, fue impactado casi de lleno por la camioneta Toyota Hilux patente LBJ 714, que venía por la calle transversal, en dirección oeste-este.

Sobre la cinta asfáltica casi no se pudieron encontrar huellas de frenadas, por lo que se estima que el golpe fue casi directo.

La camioneta, propiedad de la empresa TPG de alquiler de herramientas radicada en Cipolletti, era conducida por Santiago Prunell, quien terminó con traumatismo de cráneo, al igual que su acompañante, Gastón Riesco.

El colectivo involucrado en el accidente es el interno 60 de la empresa 18 de Mayo, que habitualmente realiza el recorrido entre el centro de Roca y el sector sur, pasando por La Ribera, Apycar y Mosconi.

La violencia del impacto hizo que el colectivo girara y volcara sobre su lado derecho, aplastando a Pablo Molina, un trabajador rural de unos 60 años, que era uno de los pasajeros y viajaba en la parte de atrás del colectivo, y falleció casi inmediatamente.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LJynOodkFWo

El resto de los heridos, incluidos los ocupantes de la camioneta, fueron derivados a diferentes nosocomios de la ciudad, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad.

Una de las pasajeras está embarazada, y se temió por su salud y la del bebé, pero fueron rápidamente revisados y se confirmó que ambos se encontraban bien.

El conductor del micro terminó con un golpe en la espalda y fue él mismo el que dio aviso a la empresa del accidente.

El fiscal Miguel Fernández Jahde supervisó el operativo desplegado, que se extendió por varias horas.

Luego del traslado de los heridos y las pericias en el lugar, con una grúa de la municipalidad, se logró levantar el colectivo para extraer el cuerpo de la víctima fatal.

El sector se llenó rápidamente de curiosos y vecinos que coincidían en la peligrosidad del cruce. "Acá ponen carteles, pero los sacan o no los respetan. Tienen que tomar otras medidas de precaución porque hay accidentes todo el tiempo. Acá cruzan a toda velocidad", se quejó una vecina del lugar.

El tránsito permaneció cortado un tiempo más, hasta que se pudo retirar el vehículo mayor.








0
0
0
0No comments yet