Popular channels

Rodrigo Báez: “Ojalá ganemos pronto”



Rodrigo Báez: “Ojalá ganemos pronto”

El tercera línea mendocino destacó la actuación de Los Pumas en el inicio del Rugby Championship, pero quiere un triunfo.


Los Pumas ya están en Nueva Zelanda para jugar su tercer partido del tercer Rugby Championship y Prensa UAR dialogó con el mendocino Rodrigo Báez, quien, en breves palabras, explicó con detalle cómo ha vivido el plantel hasta ahora el torneo.

–¿Cómo llegó el equipo hasta acá? ¿Qué les permitió a Los Pumas desarrollar el juego llevado adelante en Pretoria y Salta?
–De movida, durante y después de la gira con Los Pampas XV en la Pacific Rugby Cup, en camino, cambiamos la forma de entrenar. Por ahí físicamente corremos mucho más, mejoramos las destrezas básicas, las posición del cuerpo. Cuando entrenás y lográs mecanizar los movimientos, esto hace que creés una costumbre. Ahora, cuando llegamos al ruck, vamos bien agachados, de abajo hacia arriba, con potencia, sacando al rival. Eso te da pelotas rápidas para jugar, también hemos mejorado mucho los pases… en definitiva, las destrezas son las que nos permiten hacer este juego y es lo que queremos: jugar los 80 minutos así.

–¿Cuál fue el mensaje del entrenador para hacer este juego?
–Daniel (Hourcade, director técnico de Los Pumas) nos dijo que íbamos a jugar rugby del Hemisferio Sur y es lo que estamos haciendo. Ahora jugamos bien ancho, con mucha dinámica, buscando llevar la pelota hacia las puntas, usando todo el campo. La verdad es que después de ver los partidos, veo a Los Pumas que se han emparejado –en juego– con las otras tres potencias. Jugar así nos pone muy contentos, pero todo el equipo y la Argentina quieren un triunfo.

–¿Pero ganar es lo prioritario? ¿O el equipo sabe que jugando de esta forma está por el buen camino?
–Por ahí cansa un poco hacer buenos papeles y perder por poco. Si jugamos bien, si seguimos jugando así, el triunfo tiene que venir por decantación. Ojalá sea este año ¡y en Mendoza! Y si no, ya será... Pero ojalá ganemos pronto. Además, creo que cuando consigamos la victoria, nos vamos a soltar, vamos a jugar mejor aún. Contra Sudáfrica, por ahí, por desesperarnos, no lo pudimos lograr.


0
0
0
0No comments yet