Check the new version here

Popular channels

Rogelio :" Agassi es un boludo"

Roger Federer: "No puedo creer lo de Agassi; para triunfar es clave amar el tenis"


Roger Federer concedió una entrevista al magazine 'Town and Country', publicación relacionada con temas relativos a moda, sociedad u ocio, en la que más que en aspectos deportivos, el portal se detiene en repasar su figura, subrayando algunos momentos personales y más deportivos que el suizo ha vivido a lo largo de carrera. Repasamos los pasajes más destacados.

Destaca principalmente en el extenso reportaje una continua sensación de cambio personal del actual número 2 del mundo, a muchos niveles. En uno de los fragmentos reconoce ver cintas de sí mismo en sus primeros años como profesional, y sentir rechazo a la hora de observar su actitud y temperamento. "Ahora mismo yo sólo quiero ser feliz cuando juego".

Una frase que quiere dejar casi como resumen o corolario de toda su carrera. "No esperaba convertirme en un jugador profesional de tenis. Después, llegar al top-100 y luego al top-10 fue algo impensable. Bromeaba acerca de ganar Wimbledon cuando era más joven pero ¿alguna vez realmente creía que ocurriría? Probablemente no. Pero hay que soñar y pensar que la oportunidad llegará. Por ello, los últimos 10 años han sido más de lo que podía pedir. Y por esa razón, creo, tengo este placer y esta diversión, porque me acuerdo de cómo me sentía al jugar en la cancha 23. Recuerdo lo triste y enojado que estaba cuando era más joven. Recuerdo la cantidad de horas de trabajo que he puesto para llegar aquí."
Mencionada en muchas ocasiones, Federer comenta que tras perder su primera final ante su compatriota Mar Rosset, en 2001, el joven Federer rompió a llorar, pensando en que quizás nunca más tendría ocasión de alcanzarla y ganarla.

El constante debate sobre si ganará más Grand Slams y si eso le preocupa tanto como al entorno y aficionados, Roger sigue pensando igual. "Esto es cosa de la prensa, yo solo quiero disfrutar de esta etapa de mi vida sobre la pista. Simplemente me gusta jugar al tenis."

Su visión acerca de los medios de comunicación se transformó completamente. En un principio, como seguramente muchos de los jóvenes que comienzan y que tras cada derrota niegan tomar cualqueir tipo de comunicación o responsabilidad para con su imagen, Federer veía a la prensa como una parte del tenis que se dedicaba a 'joderle', hasta que fue comprendiendo que cada micro y pregunta era un puente para comunicarse con seguidores y como forma de labrar su propia imagen y discurso como competidor.

También comenzó a cuidar su imagen, a ponerse trajes en cada evento -prenda que le parecía "un horror"-. Y a saber relativizar cada derrota, aceptándola como parte necesaria del tenis y el deporte. "Empezó a perder con ecuanimidad, a pesar de que no hay un mejor perdedor", comenta su manager, Tony Godsick. "Aprendió a manejar una motivación de alegría hacia la victoria y no de miedo y responsabilidad hacia la derrota. Siempre hay algo que ganar".
Esa pasión por el juego es algo que no todos poseen, algo que le ha sorprendido al suizo al saber que Andre Agassi ha confesado en su reciente autobiografía lo profundamente odioso que al de Las Vegas le parecía el deporte de la raqueta."No puedo creer que un tipo tan talentoso y competitivo como lo fue Agassi, odiara el tenis, porque considero clave ser y transmitir felicidad para triunfar. Compartirlo con la gente, le pifio el dolape en esa para mi".

Federer, reconoce que la logística en estos tiempos, con cuatro niños y siempre pendiente de todos los detalles con patrocinadores y calendario deportivo, es muy difícil. Trata de viajar siempre a los mismos hoteles para que simulen una sensación de reconocimiento y 'hogar', sabiendo "el circo" que resulta moverse con tanta frecuencia.

Por último, también fue preguntado por su derrota más dura: Wimbledon 2008. "Fue algo trágico. Regresé al hotel abatido. Después me sorprendió tremendamente cómo me recibió la gente en Nueva York. La gente respondió mejor que nunca, esperando que volviera a ganar. Noto que en la derrota el aficionado se une más".
0
0
0
0
0No comments yet