Check the new version here

Popular channels

Roger Waters contra la Guerra de Malvinas, Thatcher y Bush

Roger Waters contra la Guerra de Malvinas, Thatcher y Bush

El ex Pink Floyd, que el fin de semana se estará presentando en River, salió con los tapones de punta y tomó partido sobre el conflicto bélico de 1982: "Me da asco", aseguró.
Es que Inglaterra está preparando una celebración para conmemorar los 25 años que pasaron desde aquel hecho.
De paso, Waters también le dio a George W. Bush.





El músico británico Roger Waters, fundador de la mítica banda Pink Floyd, ofrecerá este fin de semana dos recitales en el estadio de River Plate. Pero antes del show, Waters habló y no se calló nada. Aseguró, en conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, que le da " asco" saber que sus compatriotas están preparando un festejo para celebrar el 25 aniversario de la Guerra de Malvinas. “No tenía idea que iba a haber celebración de parte de Inglaterra y me da asco, me asquea".

"Todos saben cual es mi postura sobre ese conflicto bélico. Hubo movimientos y protestas que podrían haber hecho que las cosas fueran de otra manera y no haber llegado a esa situación", sostuvo el intérprete. Y añadió que "todos saben lo que siento por Margaret Thatcher, entra en esa categoría de Georgebushianos, de gente asquerosa, y bueno, quizás no lo repito siempre, no me gustan los conflictos bélicos y me asquea que se haga algo”

Claro, quien fuera uno de los creadores de Pink Floyd en 1966 no dejó de lado la historia argentina: “No nombré a (Leopoldo) Galtieri y sus colaboradores pero están en la misma categoría que los otros dos, aunque no los haya nombrado no quiere decir que los apoye, ni mucho menos".

"Me enteré que los jueves siguen reuniéndose las Madres de Plaza de Mayo y ese dolor, ese agujero que ellas tienen por haber perdido a sus hijos -ejemplificó-, es un dolor que todos llevamos dentro". El guitarrista y cantante también hizo alusión a la carga melancólica presente en su música y sostuvo que en su caso le "permite conectar" a esas personas que ve "como inocentes, cuando llegan imágenes como las de Bagdad". "Definitivamente siento una empatía porque hay niños inocentes", dijo.

Tiene que existir esa comunión con la melancolía que quizás es el soporte para que yo pueda seguir adelante". Hacedor al frente de Pink Floyd del álbum "The Dark Side of The Moon" (El lado oscuro de la luna), considerado uno de los diez discos más influyentes de la historia del rock, que abordará de manera integral en sus shows en la Argentina, se lo consultó sobre quien representa ahora el lado oscuro de la tierra y Waters no dudó en señalar al presidente norteamericano George W. Bush.

El intérprete anticipó que va a preguntarle al público qué frases tienen ganas que escriba en el cerdo inflable, un muñeco que deja flotar durante sus conciertos, y recordó que en México las consignas fueron todas contra el presidente de los Estados Unidos. "Haremos que participen, con frases, artistas de graffiti de cada lugar donde tocamos. Busco temas de algo que verdaderamente llegue al meollo de qué revienta la gente", sostuvo.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Roger-Waters-contra-la-Guerra-de-Malvinas,-Thatcher-y-Bush%5Eid_18127.htm
0
0
0
0No comments yet