Check the new version here

Popular channels

Roger Waters en River Plate



El ex líder de Pink Floyd dio anoche un espectacular concierto ante 50 mil espectadores. Tocó clásicos de la banda británica como In The Flesh, Breathe, Money, Time y Another Brick in the Wall II.

Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, en su segunda actuación en Argentina, transportó esta noche hacia "El lado oscuro de la luna" a los cerca de 50 mil espectadores que colmaron el estadio de River.

El concierto comenzó a las 22.08, cuando el mítico ex Pink Floyd ingresó al escenario enfundado en remera, pantalón y saco de color negro con su bajo, generó un estallido de aplausos del público, al que saludó con una frase en castellano: "Gracias, bienvenidos".

Antes de iniciarse el recital, los asistentes pudieron observar en una pantalla un radio en la que un hombre fumando y tomando whisky hacía como que se sintonizaba el dial y reproducía canciones de los años 60 y 70.

Posteriormente, y cuando ya sonaban los primeros acordes del músico, en la misma pantalla pudo verse la ya típica imagen que identifica a Pink Floyd y al propio Waters: los martillos negros, rojos y blancos cruzados, que parecen marchar como un ejército.

Waters visita la Argentina para realizar dos conciertos en el marco de la gira mundial "Dark Side of the Moon", en los que tiene previsto tocar sus principales creaciones, obras cumbres de la banda británica.

El músico recordó las canciones del grupo británico como "In The Flesh", con el que abrió su show, al que le siguieron "Mother", y otros clásicos como "Wish you were here", entre otros temas que ejecutó en el tramo inicial del concierto que lo trajo nuevamente al país.

Uno de los momentos cumbres del recital fue cuando surgió en escena el esperado cerdo inflable gigante que recorrió por el aire el campo de juego, sobre el público, mientras Waters interpretaba el tema "Sheep".
El enorme globo tenía su lomo cubierto por graffitis, y leyendas realizada por personalidades locales de la cultura.

Waters también contó con un grupo de coristas negras e inició la velada con "In the Flesh" (The Wall) y siguió con "Mother" y "Set the controls for the heart of de sun" (ambos de Asauserfull of secrets). En ese momento, en las pantallas fueron presentadas las fotografías de Pink Floyd de 1968.

La primera parte del show continuó con "Shine On You Crazy Diamond" (partes 1-5) (Abridged-1975), "Have a Cigar", "Wish You Were Here", ambas de 1975, "Southampton Dock" (Final Cut-1983), "The Fletcher Memorial Home" (Final Cut-1983), "Perfect Sense" (partes 1 and 2 del CD solista "A mused to dead"-1992), "Leaving Beirut" (simple solista de 2004) y cerrará con "Sheep" (Animals- 1977).

En la segunda parte del show interpretó completo el disco "The Dark side of de Moon" (1973), que incluye los temas "Speak to me", "Breathe", "On the rum", "Time", "Breathe" (reprise)", "The great Gig in the Sky", "Money", "Us and them", "Any colour you like", "Brain damage" y "Eclipse".

Luego de un breve intermedio, Waters y su banda integrada por 14 músicos, tenía previsto regresar para interpretar "The Happiest Days of Our Lives" (The Wall-1979), "Another Brick in the Wall" (parte II de The Wall-1979), "Vera" (simple de 1979), "Bring the Boys Back Home" (1979) y cerrará con "Comfortably Numb" (The Wall-1979).


PD: COPENSE CON ALGUN MATERIAL DEL RECITAL
0
0
0
0No comments yet