Romero: "En ATE no propiciamos este tipo de actitudes"



La titular del gremio criticó a los que se movilizaron al SEP. En el Misericordia no atenderán hasta que liberen a detenidos.

Desde los pabellones del hospital, empleados de la salud criticaron a la conducción de ATE por no apoyar la medida que habían decidido en asamblea. (Ver: Denunciarán a directivo del SEP por amenaza de muerte)

La secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Maria Teresa Romero dijo que desde la dirigencia "habían desaconsejado" la movilización hacia el SEP el día martes, cuando una delegada les había informado la decisión tomada en asamblea. "Ni ATE, ni la conducción, ni el cuerpo de delegados, propiciamos este tipo de actitudes", aseguró en comunicación con Cara y Cruz.

Romero contó que se comunicó con José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP), luego de los hechos, el cual se mostró sorprendido por lo ocurrido. "De ninguna manera abalamos los hechos de violencia", fustigó la gremialista.

"Al único que tenemos que reclamar cuando no estamos de acuerdo es al gobierno, sea provincial, municipal o nacional. Somos un gremio, cómo voy a ir a reclamarle a otro gremio que ha definido aceptar o no algún ofrecimiento", argumentó .

Al ser consultada sobre a quién le recae la responsabilidad del enfrentamiento de ayer, Romero señaló a los delegados de ATE "que no respetan las decisiones del gremio". Sin embargo consideró que la marcha hacia el SEP, por la que optaron trabajadores de ATE y otros gremios, también es producto de la actitud del gobierno de la Provincia por no convocar a todos los sectores cuando tienen que promover un acuerdo.

Como consecuencia de los hechos sucedidos en el mediodía de ayer, trabajadores del hospital Misericordia no están prestando atención hasta que liberen a los 4 compañeros detenidos. Uno de ellos se encuentra internado en el propio nosocomio y presenta una de sus rodillas luxada.