Check the new version here

Popular channels

Romina Tejerina podría recuperar la libertad

Jujuy
Romina Tejerina podría recuperar la libertad

Romina Tejerina, la joven que dio muerte a su hija recién nacida en medio de un shock post traumático, podría quedar en libertad a mediados de junio de este año, dijo hoy su abogada defensora, Mariana Vargas.

Vargas dijo que el martes próximo, día de acuerdos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría conocerse la resolución por la cual el alto cuerpo reduciría la condena de 14 años de prisión a ocho años, por el hecho ocurrido en febrero del año 2003 en San Pedro de Jujuy.

Si el alto cuerpo reduce la condena de Romina, con los años que lleva en prisión, se habrían cumplido las dos terceras partes de los ocho años.

Vargas había interpuesto un recurso ante la Corte Suprema para que dejara sin efecto la condena de 14 años de prisión, conocida el 10 de junio del 2005 en juicio oral y público.

Vargas dijo que el principal pedido de nulidad es sobre "la pericia psicológica realizada por los peritos oficiales" y porque no hubo argumentos sólidos "para descartar el brote psicótico, por lo que Romina debería haber sido absuelta".

Para la abogada, Romina Tejerina "no diferenció entre el aborto que estaba intentando, con lo que ocurrió, que es el ataque a la bebé recién nacida".

La defensa de Romina había apelado el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, al que consideró injusto, pero al no obtener respuesta decidió presentar un recurso pidiendo inmediatamente la excarcelación de la joven.

Romina Tejerina dio muerte a la recién nacida con un cuchillo el 3 de febrero del año 2003 y en ese momento tenía conciencia que la criatura estaba viva, según quedó acreditado en la causa.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-101787-2008-04-03.html
0
0
0
0
0No comments yet