Check the new version here

Popular channels

rompe un récord olímpico impuesto hace más de 2.000 años



El nadador estadounidense ha conseguido su oro número 22 en lo que va de su carrera, convirtiéndose en el deportista olímpico más laureado de la historia.

El deportista estadounidense ha conseguido su medalla de oro olímpico número 22 al imponerse el jueves pasado en la prueba de 200 metros estilo combinado de los JJ.OO. de Río 2016. De esta forma, se ha convertido en el deportista olímpico más galardonado de la historia moderna.


Pero no solo eso. Según el diario británico 'The Telegraph', Phelps ha logrado batir un récord impuesto hace 2.168 años. Ha conseguido imponerse por 13.ª vez consecutiva en competencias individuales, superando la marca impuesta en el año 152 a.C. por Leónidas de Rodas, uno de los atletas más famosos de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.


Phelps ha conseguido hasta el momento 22 medallas de oro, 2  de plata y 2 de bronce en sus participaciones en los JJ.OO. Del total de preseas doradas, 9 se dieron en pruebas por equipos, algo que no existía en las competiciones de la Antigua Grecia. 
Leónidas, la leyenda


Mientras que Phelps es considerado por muchos como el mejor nadador olímpico de la historia moderna, Leónidas de Rodas —nacido en el año 188 a.C.— fue el más grande en las carreras de velocidad de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. 


Las especialidades del antiguo 'rey olímpico' eran los eventos denominados Stadion y Diaulos, similares a lo que hoy en día se conoce como carreras de velocidad en 200 metros y 400 metros respectivamente, así como el Hoplitodromos, una carrera de 400 metros durante la cual los atletas vestían una armadura de bronce y cargaban un escudo. De esta forma, Leónidas venció en las 3 carreras consecutivamente en los juego número 154, 155, 156 y 157 en los años 164 a.C. a 152 a.C. En total, fueron 12 victorias individuales frente a las 13 de Phelps. 


El mundo deportivo ahora se pregunta si serán necesarios 2.000 años más para que alguien rompa el récord alcanzado por el nadador estadounidense. 



0
17
0
17Comments
      Rololo
      0
      metalero_novato

      Dá bronca que Bonadeo no lo reconozca, ni siquiera lo nombra.

      0
      matateteplease

      Fumatinga aprueba este post

      0
      beiging

      SIN DUDA EL MEJOR ATLETA DE LA HISTORIA 🙆‍♂️

      0
      malvestiti

      En algun punto me parece injusto que la natacion reparta tantas medallas, o sea tenes todas las disciplinas en 50, 100, 200, 400, 800, 1500 mts, individual, por postas, etc.
      O sea la natacion es un deporte y reparte como 40 medallas doradas, el basket es un deporte y reparte 1.
      Tenes un nadador exelente deportista que te puede ganar 10 medallas en un juego olimpico. En futbol, hockey, basket tenes 22 exelentes deportistas que despues de jugar 7 partidos te pueden ganar solo 1 medalla.

      0
      zatchbell1591

      Se termino la mentira de Leónidas

      0
      recheez

      Y encima sale de joda y quema motta como loco. No es ningun pancho jajaja

      0
      EFinol

      Definitivamente dejo atrás a cualquier deportista, e incluso a muchos países que no totalizan ese numero de medallas. Grande entre los grandes.

      0
      TheSarasaMan

      Pff cualquiera gana medallas nadando, esta comprobado que la natacion es el deporte mas facil y menos exigente. Tirarse al agua y mover las piernas y listo, yo voy y te gano 30 medallas.

      0
      ilillili

      A este tipo creo que la prensa Estadounidense lo hizo mierda hace unos años porque lo en contraron fumando marihuana.
      Seguramente ahora le van a volver a chupar el culo otra vez.

      0
      JaimePuig
      0
      Lince_Seductor

      Tremendo Phelps

      0
      F1RST
      0
      predalien1234

      👍 👍 👍 👍

      0
      Nightrain_t

      👍 👍 👍 👍 👍 👍

      0
      Lince_Filosofal_

      👍 👍 👍

      0
      Pepe-Fiasco

      👍 👍

      0
      Grajan6

      👍

      0