Check the new version here

Popular channels

Rompieron el record de Felix Baumgartner pero a nadie le imp

Alan Eustace, quien es vicepresidente de Google, ha roto el récord de salto de Felix Baumgartner desde la estratósfera, pasando completamente desapercibido y sorprendiendo al mundo.





Hace dos años Felix Baumgartner se convirtió en el primer hombre en superar la barrera del sonido sin apoyo de una máquina, realizando un increíble salto al vacío desde más de 128 mil pies de altura, o lo que es lo mismo, 39.04 kilómetros. El evento fue un récord Guinness que fue visto por millones en el mundo, dado que el deportista fue patrocinado por Red Bull y su salto fue captado por muchas cámaras, incluyendo cámaras adheridas a su traje.

Lo de Felix Baumgartner fue un evento histórico, sin duda, que quedó documentado y fue todo un show del que la prensa y los medios hicieron eco por semanas, antes y después. Tremenda sorpresa nos hemos llevado el día de hoy, al ser anunciado por el NYT que un hombre ha roto el récord mundial de Felix Baumgartner, el día de hoy, sin anunciantes, sin patrocinio, sin show mediático ni estampas con nombres de marcas en su traje especial.

No, Alan Eustace llegó al desierto de Roswell, en Nuevo México, y realizó su salto, rompiendo el récord del deportista extremo por una considerable diferencia de más de dos kilómetros. Su salto, fue desde los 135.900 pies de altura, unos 42.4 kilómetros, y evidentemente, rompió la barrera del sonido. De hecho, según anuncian algunos asistentes al salto (del equipo involucrado en los preparativos), se llegó a escuchar una pequeña explosión mientras Eustace caía, a más de 1.287 kilómetros por hora.






Eustace trabaja como vicepresidente de Google, el gigante de las búsquedas por internet, y es un fanático del paracaidismo y piloto amateur. El ingeniero asegura que Google le ofreció patrocinio y financiamiento para su hazaña, pero lo rechazó. Quizás el nombre de Alan Eustace no sea tan recordado como el de Felix Baumgartner, incluso al haber roto su récord. Puede que el deportista extremo fuera el primero en romper la barrera del sonido de esta forma, pero un ingeniero aficionado lo ha superado.

Esta vez no hubo ninguna cápsula espacial involucrada, ni mil y un anuncios de Red Bull, no, esta vez solo hubo un traje especial, las ganas de varios ingenieros amigos de Eustace en construir un traje y equipo especial para su ascenso usando globos de helios, y las ganas de este hombre de romper un récord mundial de una forma increíble. El VP de Google anuncia que sí grabó el salto haciendo uso de una cámara GoPro, pero hasta ahora, no se ha hecho púbico, ni sabe si lo hará.





link: https://www.youtube.com/watch?v=FQSvowsAUkI
0No comments yet
      GIF
      New