Canales populares

Ronald McDonald enemigo público Nº1 de Chavistas



En pleno inicio de la campaña electoral, encumbrados dirigentes chavistas dicen que desde la casa ícono de la empresa de comidas rápidas se financia a la oposición. Además, acusan al payaso de "manipular a los niños" (como si Hugo Chávez no manipulara a otros de mente infantil)

Los candidatos chavistas acusan a los partidos opositores de "financiación ilegal " y atacan la Casa Ronald McDonald y otras organizaciones benéficas venezolanas por "campaña sucia".

Según los chavistas, el propósito es derrocar al caudillo Hugo Chávez en las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre, publica hoy el diario The Wall Street Journal.

Los denunciantes sostienen que esas organizaciones, a las que calificaron como "quinta columna", habrían incurrido en traición a la patria por haber recibido recursos de instancias foráneas; además, las acusan de haber empleado los mismos en la campaña electoral.

Jorge Amorin, uno de los candidatos del PSUV que presentó la denuncia, dijo que la Fundación Ronald McDonald "realiza un manejo perverso y manipula a los niños para conseguir financiación para una campaña sucia contra Chávez".

Este tipo de medidas provocó nuevamente la condena de organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de plataformas de Derechos Humanos de América Latina, Europa y África, las cuales recordaron que la declaración de las Naciones Unidas sobre defensores de Derechos Humanos autoriza a los activistas progarantías fundamentales a obtener fondos de la cooperación internacional para alcanzar sus objetivos.

El régimen bolivariano cerró en 2008 115 McDonald's en el país durante 48 horas debido a presuntas " irregularidades". Los partidarios de Chávez consideran esta casa de comida rápida como otro símbolo del capitalismo de los EEUU.


f
0
0
0
0No hay comentarios