Check the new version here

Popular channels

ronaldinho, ¿ficción o realidad?

Todavía están las dudas acerca de si la tecnología lo ayudó. Lo cierto es que una jugada hecha por Ronaldinho para un comercial de televisión desencadenó en una polémica donde entran Pelé y Maradona. Es que el brasileño del Barcelona presenta los nuevos botines de la marca Nike haciendo estrellar cuatro veces la pelota contra el travesaño, con un dominio increíble del balón.
¿Dónde está la polémica? Varias voces abrieron la sospecha acerca de que se trataría de un montaje para el spot. Es que nadie puede creer lo que se ve. El comercial (ver Links Relacionados) muestra a un Ronaldinho que se calza los botines, levanta la pelota, se la lleva con jueguitos y comienza a disparar al arco. Pero con una puntería envidiable, estrella el balón en el palo en cada tiro.

Según el ex futbolista argentino, Claudio Borghi, “eso es un montaje computacional”. En declaraciones publicadas por el portal chileno Las últimas noticias, “si de verdad lo hace, yo le levanto un monumento. Jamás le vi hacer algo así ni a Maradona ni a nadie. Y eso que me entrené muchas veces con él ese tipo de jugadas".

Para el ex arquero y ahora periodista deportivo, Sergio Goycochea, un hombre acostumbrado a la televisión, el comercial “no es algo común, pero Ronaldinho está para cualquier cosa. Tiene tanta calidad que podría hacerlo, aunque el aviso es algo extraño, no sé si por el tipo de cámara o por la secuencia del disparo, que aparece algo difusa".

Es que las imágenes ofrecen una jugada tan poco común como difícil. Incluso, los panelistas de una cadena deportiva internacional, comentaban que ni Maradona ni Pelé juntos podrían hacer algo semejante.

Pero el astro del Barcelona tuvo su defensa. La encontró en Brasil, con el legendario Tostao, campeón en 1970 en aquel equipo que llevó a la cima a Pelé. "Si se tratara de cualquier jugador, menos de Ronaldinho, yo diría de inmediato que se trata de un montaje. Pero él es el único que tiene la calidad en los pies para hacer eso. Y si él dijo que es una jugada real, le creo. No le mentiría al mundo entero", aseguró a Las últimas noticias.

En cuanto las sospechas comenzaron a tomar cuerpo, Ronaldinho salió a cruzarlas: "Yo hago esos juegos después de todos los entrenamientos. Siempre tuve el hábito de apuntarle al travesaño", aseguró.

Es cierto que al tratarse de un jugador como el brasileño, existe la posibilidad de que algo así se pueda hacer. Pero la polémica está abierta, y quizá deba tener que ser saldada en algún estadio a puertas abiertas.

- Desde aca pueden bajarse el video -

http://www.nikefootball.com/
+2
35
0
0
35Comments
      GIF
      New