Popular channels

Ronnie Arias va preso ¿?

Detuvieron a Ronnie Arias en la Triple Frontera



* El periodista fue detenido junto a productores del programa "La Liga" en la zona de "El Pique".
* Ese paso fronterizo es regularmente usado por contrabandistas.


El periodista Ronnie Arias y tres productores del programa televisivo "La Liga" fueron detenidos este viernes en la ciudad misionera de Puerto Iguazú mientras realizaban un informe periodístico sobre la vulnerabilidad de la Triple Frontera, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

Voceros de la fuerza de seguridad precisaron que los cuatro integrantes del programa que se emite por Telefé fueron detenidos en la zona de "El Pique", ubicada junto a la cabecera argentina del puente internacional Tancredo Neves que une Argentina con Brasil.

Ese paso, no habilitado, es utilizado en forma regular por contrabandistas para eludir los controles de Gendarmería.

"Todo lo que ingresa por 'El Pique' es infracción o delito según corresponde y violación a la seguridad", dijo el jefe del Escuadrón 13 Iguazú, comandante Hugo Cidade.

El oficial explicó que a los periodistas que intentaron ingresar al país por ese paso fronterizo "se los identificó y se los trasladó a la Sección Núcleo del puente 'Tancredo Neves', a disposición de autoridades migratorias y aduaneras".

Trascendió que Arias y su equipo de producción llegaron este lunes a Puerto Iguazú, al parecer con el propósito de realizar un informe periodístico sobre la Triple Frontera.

Hoy, el grupo se trasladó a Foz de Iguazú, Brasil, desde donde procedían cuando fueron interceptados por Gendarmería y detenidos.

FUENTE
0
0
0
0No comments yet