Check the new version here

Popular channels

Rosarino Guinness

Un hombre permaneció 20 minutos en un horno a 284 grados.
Machine, 05/08/2005 (00:07).

Un argentino de 48 años permaneció ayer veinte minutos dentro de un horno industrial bajo una temperatura de 284 grados y logró ingresar formalmente al libro Guinness de los récords.

(Derf) La hazaña fue certificada por un escribano público y se produjo sin contratiempos ni lesiones. Tras retirarse las mudas de ropa que lo protegieron del calor, Antonio Acosta -un reparador de hornos de panadería- afirmó haber cumplido "un sueño".

El desafío de Acosta se produjo ayer en la panadería San Cayetano (Montevideo 6270) y tras haber cumplido su meta pasó a convertirse en el "hombre horno", certificado por los Guinness.

Don Antonio hace más de 30 años que es reparador de equipos de alta temperatura. "Siempre tuve la inquietud y por mi oficio debo soportar mucho calor porque los hornos se arreglan en caliente", narró a La Capital.

Ayer sintió la confianza necesaria para desafiar sus propios límites y protegido con seis mudas de ropa (todos joggings de algodón), cuatro gorros de lana, un toallón en el rostro y guantes de cuero reforzado, ingresó al horno que en veinte minutos alcanzó los 284 grados centígrados.

Para constatar la veracidad de los sucedido y dar fe de esta "prueba de fuego", se hizo presente en el lugar el escribano Carlos Gascheto, mientras una cámara de Canal 5 filmó la proeza.

Así, y con los trámites ya iniciados ante el libro de las hazañas más descabelladas, Acosta pasó a convertirse en el "hombre horno". "No creo que tenga competidores, en el país debe haber unas diez personas que hagan este trabajo con mucha temperatura. El único antecedente que informó Guinness fue de unos soldados que en la Segunda Guerra Mundial toleraron 260 grados", remarcó el hombre.

Con la prueba superada y rodeado de sus cuatro hijos y nietos, Acosta atendió a La Capital en su casa de Deán Funes al 3900. "En una prueba anterior, entré con un pollo crudo y congelado en las manos, estuve 35 minutos y el pollo salió cocido".
+1
6
0
6Comments
      elindio

      Es una sanata total !! jajaja (obvio de infobae). Lo gracioso de estas pelotudeces es
      que demuestran que siguen existiendo ingenuos (que por otro lado es algo positivo)
      que se las creen!

      0
      galarie69

      😯

      0
      Diego

      Es un capo.

      0
      lerio

      bien por el rosarino! 😄

      0
      capis

      Lamentable lo del flaco este jajaja no puedo creer que esto sea una noticia. 😄

      0
      sonata

      "En una prueba anterior, entré con un pollo crudo y congelado en las manos, estuve 35
      minutos y el pollo salió cocido".

      falta aclarar q la frase la dijo con un tono optomista y sosteniendo su abundante pansa
      con las dos manos 😛

      0