Check the new version here

Popular channels

rosario debatira uso de marihuana legal..

Rosario debatirá sobre uso y despenalización de la marihuana
La discusión inédita será el viernes próximo en el Concejo Municipal y contará con la presencia de funcionarios del gobierno de Uruguay, entre otros invitados.



El Concejo Municipal será escenario de un debate inédito: el viernes próximo, se realizará por primera vez una audiencia pública sobre despenalización y autocultivo de marihuana. La actividad es organizada en conjunto con la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec) y promovida por el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini.

El encuentro se realizará, a las 10, en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo y constará de tres módulos, que contarán con la disertación, entre otros, de la coordinadora de la Secretaría de Género y la Secretaría Nacional de Drogas de la República Oriental del Uruguay, Gabriela Olivera.

También se harán presentes el director de la Carrera de Especialización en Drogadependencias de la Universidad Nacional de Tucumán, Alberto Calabrese, y docentes de la las universidades Nacional de Rosario (UNR) y de Buenos Aires (UBA) e integrantes del Conicet.

"Pretendemos poner en la agenda de la ciudad un tema que la clase política debe abordar. No es nuestra intención promover el consumo de marihuana, pero sí que se tome conciencia de que no se debe criminalizar ni perseguir a quienes consumen e ir detrás del verdadero problema, que es el narcotráfico y la comercialización de las drogas duras", explicó Zamarini.

Asimismo, el presidente del Concejo resaltó que existen adicciones como el alcohol u otras sustancias que son mucho más "nocivas y dañinas" que la marihuana.

"Desde nuestro lugar debemos trabajar fuertemente en la prevención y en la reinserción social de los adictos. El Estado siempre tiene que ser parte de la solución y no del problema", añadió el edil socialista.

Tanto Zamarini como las autoridades de Arec, encabezadas por su titular, Ignacio Canabal, recordaron que el encuentro será abierto a todo el público que quiera no solamente observarlo sino intervenir a través de sus opiniones o consultas a los especialistas que disertarán.

"En consonancia con los debates que públicamente se dan dentro del país, por primera vez, fuera del Congreso nacional, un foro interdisciplinario de suma importancia abre sus puertas al debate que tanto reclama la sociedad civil, permitiendo el acceso a información de alto nivel científico y académico", agregaron en Arec.

La jornada se desarrollará en tres módulos: "Seguridad y narcotráfico", "Abordaje del uso problemático de sustancias psicoactivas" y "Regulación del cannabis". La apertura estará a cargo de Zamarini, junto a representantes de Arec.
0
0
0
0
0No comments yet