Popular channels

Rosario exhibiendo calidad social :Taxista asesinado

Asesinaron a un taxista en zona oeste y sus compañeros lanzaron un paro


Un paro de taxis fue lanzado esta medianoche luego de que anoche fuera asesinado un taxista en Gutemberg e Ituzaingo. Un adolescente de 16 años fue detenido por el hecho. En tanto, este miércoles se registraban piquetes en la terminal de ómnibus, en Santa Fe y Cafferata. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, confirmó la medida de fuerza en Radiópolis (Radio 2) y consideró que puede extenderse hasta este jueves a la tarde.

El taxista fue asesinado cerca de las 23. Recibió, al menos, un disparo en la cabeza. Se llamaba Eduardo Piris, tenía 41 años y trabajaba para la firma 380 mil. Aparentemente, tomó un viaje en Avellaneda y Viamonte. De acuerdo a lo que trascendió, los pasajeros eran tres personas. En el lugar del hecho, habrían intentando robarle y le dispararon en la nuca. El disparo tuvo salida por el rostro. Curiosamente, los presuntos delincuentes huyeron sin llevarse nada.

Fuentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe confirmaron que fue detenido por el hecho un adolescente de 16 años, quien ya fue imputado por el homicidio y fue trasladado al Irar.

Según datos que trascendieron, tras el hecho se produjo un violento enfrentamiento entre distintos sectores de taxistas en el lugar. Luego, cerca de las 12, acordaron un paro por tiempo indeterminado.





El asesinato del chofer se produjo alrededor de las 23.30 en Gutemberg e Ituzaingó, en la zona oeste de la ciudad. Los motivos no estaban claros, aunque todo hacía suponer que se trató de un intento de asalto. De hecho, y según las primeras informaciones, la víctima recibió el impacto de bala en la nuca.

Ni bien se conoció la muerte del chofer, los propios taxistas comenzaron a correr la voz y antes de la medianoche ya casi no circulaban coches por la ciudad.

Poco después, el propio sindicato decretó el cese de actividades. “Es por tiempo indeterminado”, aclaró hoy a La Capital Horacio Yannotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxistaesta. El mismo vocero sostuvo que esta mañana, alrededor de las 10, los choferes se concentrarán frente a la sede de la Gobernación.

"Lo mataron salvajemente de un disparo en la cabeza. Este año arrancó mal para los taxistas, y ya tenemos una víctima fatal", expresó el dirigente, quien se encontraba esta madrugada en la sede sindical de Salta al 2800.

Con relación al autor del homicidio, la policía reportó la detención de un chico de 16 años como sospechoso de ser el asesino de Piris. Leonel F. fue apresado en la zona de Gutenberg y Cerrito gracias a los datos que aportaron vecinos del barrio que vieron pasar corriendo a un joven que se refugió en una vivienda cercana.

La policía lo detuvo y según trascendió tenía en su poder dos cartuchos de escopeta. El menor fue derivado a la seccional 13ª y allí se estableció que el mismo chico tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio vigente por un delito de agosto del año pasado a disposición del Juzgado de Menores N 1.

La jueza de Menores Cardinale dispuso que el joven sea alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar).





ASCO DA VIVIR EN ROSARIO YA , las calles copadas por este tipo de gente que no tiene ética, moral, ni respeto por la vida de los demas, todavía estoy esperando el anuncio del plan de seguridad del súper ingeniero Lifschitz.
Los invito a leer portales digitales de la ciudad, para que vean la cantidad de noticias diarias que hay por inseguridad es terrible...


Indignado totalmente con la jueza !

Resumen level 5: Delincuentes asesinan cobardemente a laburante, el supuesto autor menor de edad, con pedido de captura, habia sido alojado en un instituto para encontrar el camino del bien... no funciono salio a matar a un pobre tachero
0
10
0
10Comments
      mauri4469

      un tiro y al rió no se dan cuenta que los pendejos ya están quemados de tanta droga 👿

      0
      captaingarfiox

      esta re picante la city...es una lastima...no se salva nadie...

      0
      OhReyDoPebetes

      gracias Macri 😟 😟 😟

      0
      SUPERPETO

      VIVO EN ROSARIO,LOS NARCOS ESTAN TODOS ARREGLADOS CON LA CANA Y ESTA CON LOS SOCIALISTAS,Y ACA SON TAN CORTOS DE MENTE QUE CUANDO TUVIMOS ELECIONES LOS VOTARON DE NUEVO....AHORA ACA TENEMOS LAS CONSECUENCIAS.SON UNOS INUTILES.

      0
      agux987

      Es una pija vivir en Rosario en esta epoca. Esperemos que mejore

      0
      albertoenrio

      Pero le ofrecés que reciban débito y crédito y se ponen como locas las tacheras.. no quieren dejar de evadir ni en pedo.

      0
      lea2311

      Rosario no es otro pais!!!

      0
      SebaSk0

      De a poco nos vamos poniendo federales tenemos las provincias petroleras, la provincia narcosantafe, la provincia sodoma del estero, la provincia toma terrenos buenos aires y Uruguay

      0
      sarasasan

      te lo explico rapido , cuando el socialismo necesitaba poner la tarjeta sin contacto porque ellos manejan la colocacion y el mantenimiento de las maquinas empezaron a robar colectivos a 2 manos , ahora necesitan colocar blindex y sistema antirobo que tambien manejan ellos y hace rato que los tienen contra las cuerdas pero los taxistas no aflojan porque tienen su propia empresa y no se la habilitan.

      0
      Ulixe

      La protesta de los taxistas no está bien coordinada, ellos pagan de su propio bolsillo la huelga y no afectan a toda la sociedad en su conjunto.
      Deberían aprender de Moyano y sus prácticas monopólicas:
      Primero, no se hace paro, sino que se obliga a los otros a sufrir las pérdidas, cortando todos los cruces importantes y la distribución de combustible. Cuando el Gobierno acceda a pagar por la protesta dándole dinero a cada taxista para que cese la extorsión, se levanta el paro.

      0