Check the new version here

Popular channels

Rosario se arma contra la crisis


El intendente anunció la constitución de un consejo económico y social.

El intendente Miguel Lifschitz y representantes de las cámaras empresarias, de entidades bancarias y gremiales se reunieron esta mañana para evaluar el impacto de la crisis financiera internacional y los efectos sobre la economía de la región, y decidieron constituir un consejo económico y social con el objetivo de canalizar diferentes inquietudes que permitan aunar criterios para el desarrollo de políticas eventuales para enfrentar el futuro inmediato.

Al concluir la reunión en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, Lifschitz recibió a los medios de comunicación y resumió el resultado de las casi dos horas de diálogo: "Coincidimos en que estamos en mejores condiciones de afrontar la crisis en comparación con otros conflictos económicos, financieros y sociales producidos en el país por cuestiones propias o por efecto de la economía globalizada", dijo el intendente y justificó el acuerdo: "Ahora, unidos, tenemos mayor fortaleza en Rosario y porque el objetivo común es tratar de anticiparnos a las situaciones de dificultad que puedan surgir en determinados sectores. La idea -además- es no detener la rueda de la economía de la región, cuyo crecimiento ha sido importante en los últimos años".

"Por eso -agregó Lifschitz- se coincidió trabajar juntos hacia adelante y en función de esto surgieron varias propuestas". En ese sentido detalló: "En algunas de las ideas el municipio jugará un rol en el traslado de las inquietudes a los niveles provincial y nacional, como por ejemplo que las administraciones revean los esquemas tributarios de ciertos sectores durante el tránsito de esta situación atípica para que obtengan una estabilidad y, en otras, tendrá un papel más determinante porque se trata de fomentar el desarrollo de actividades de carácter local, como las vinculadas a las inversiones en la construcción, tanto en el ámbito público como privado, que fue una herramienta de crecimiento que generó empleo e impulsó una mayor actividad comercial. También se plantearon iniciativas que relacionadas con las exportaciones y los rubros de industria y comercio", describió el intendente, quien formalizó el anuncio de la constitución del consejo económico y social.

Entre los asistentes estuvieron el presidente y vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Regional, Galcuo Vázquez y Miguel Siryi; las autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso y Ricardo Diab; por la Bolsa de Comercio concurrieron Jorge Weskamp y Julio Calzado; por la Federación Gremial del Comercio e Industria estuvo Anuart Jarma; por Apyme Rosario lo hizo Juan José Sisca y Hernán Brusfman.

También asistieron Carlos Stizza, por el Polo Tecnológico Rosario y Federico Lufft, por la Cámara Argentina de la Construcción. La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario estuvo representada por Fabián Di Nucci y Fabián Bustamante; por la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Enrique Badaloni; por la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Serra y Damián Valerio; Armín Reutemann por el Grupo Trascender; la Sociedad Rural de Rosario estuvo representada por su presidente Jorge Ugolini y vicepresidente Miguel Calvo. Las entidades bancarias estuvieron representadas por Eduardo Ripari, Banco Municipal; Juan Carlos Picchio, Banco Credicoop; Dante Zilli, Nuevo Banco Santa Fe.


Fuente: http://www.viarosario.com/noticias/noticias/rosario-se-arma-contra-la-crisis.html
0
0
0
0No comments yet