About Taringa!

Popular channels

Rosario será la primera ciudad Wi-Fi del pais

Nota del día 13-10-2006

Aprobaron un proyecto para permitir a toda persona el libre acceso a Internet

El Concejo Municipal de Rosario aprobó el proyecto "Ciudad Digital 2010", que implementará en la ciudad el libre acceso a Internet, a través de la combinación de infraestructura de comunicaciones de banda ancha y Wi-Fi, la tecnología que permite conectarse y navegar en la red sin cables.

Con este proyecto en marcha, Rosario se transformará en la primera ciudad argentina en permitir el acceso libre a Internet en su territorio, según informaron fuentes oficiales.

El concejal Jorge Boasso, autor del plan, señaló que "se implementará un servidor gratuito que estará disponible en varios lugares de la ciudad, tendiendo a democratizar el acceso a Internet para que esté al alcance de todos y no sólo de las clases más acomodadas".

La iniciativa comenzará a implementarse de manera experimental el sábado 27 de octubre y durante una semana, con un montaje de monitores con acceso libre a Internet en el área de la peatonal Córdoba, a lo largo de cuatro calles, que van desde Sarmiento hasta Presidente Roca.

El proyecto propone expandir los accesos a la red en lugares públicos como el aeropuerto internacional Islas Malvinas, la terminal de ómnibus Mariano Moreno y otras oficinas públicas, para luego alcanzar otros sitios como los parques y grandes plazas, la peatonal Córdoba y zonas como Alberdi o Fisherton.

La idea a mediano plazo es instalar unas mil antenas (cuyo costo unitario es de unos 500 dólares) que cubran los 172 kilómetros cuadrados de superficie de la ciudad, a fin de que exista un servicio de banda ancha inalámbrica en toda la zona urbana.

Las mismas fuentes señalaron que se instalarán unas mil antenas a mediano plazo a un costo de unos 500 dólares cada una, que cubrirán unos 172 kilómetros cuadrados de superficie de la ciudad, con el objetivo de que se tenga un servicio de banda ancha inalámbrica en la zona urbana.

Fuente La nación
7Comments