Check the new version here

Popular channels

Rossi busca a náufragos con tecnología de punta

Luego de 15 días, sumarán a la Fragata Libertad a la búsqueda del velero perdido en Brasil

Así lo dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El Tunante II, que zarpó con cuatro argentinos, tuvo su último contacto el 26 de agosto




El titular de la cartera de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, ordenó que la Fragata Libertad se sume a las tareas de búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines del mes pasado.

La nave insignia de la Armada Argentina "colaborará junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión –de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil– en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil", informó el ministerio en un comunicado.



"El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de septiembre) en el marco de su 44° Viaje de Instrucción", añadió.

El velero partió el 22 de agosto del puerto de San Fernando y perdió contacto el 26 en momentos en que se registraba un fuerte temporal en la zona donde navegaba.

La tripulación estaba compuesta por Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62.
0
0
0
0No comments yet