Check the new version here

Popular channels

Rossi consolidó su precandidatura presidencial



Rossi consolidó su precandidatura presidencial

Crónica en Chubut. El ministro de Defensa encabezó un acto de La Corriente Nacional de la Militancia en Puerto Madryn. Además de referirse al litigio con los fondos buitre, aseguró que "está capacitado para representar la continuidad del liderazgo de Cristina".

Durante el acto que encabezó en el Salón Néstor Kirchner de Puerto Madryn, el ministro de Defensa y referente del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que tiene la "voluntad de ser precandidato a Presidente".

"Me siento absolutamente capacitado de representar la continuidad del liderazgo de Cristina y las políticas que venimos implementando desde 2003", aseveró el titular de la cartera.

"Estoy trabajando y recorriendo el país. Estoy contento y entusiasmado. La campaña electoral está en pañales, falta un año. Propongo una continuidad de un proceso que empezó con un cambio desde el 2003", expresó y sentenció que "a todos los lugares del país donde voy me piden que apoye y acompañe a Cristina. Esto me hace ver claramente el liderazgo que tiene la Presidenta".

Por otra parte, se refirió al litigio con los fondos buitre: "La singularidad que hoy vive la Argentina exige que la totalidad de los argentinos sepamos donde estamos parados en realidad".

"Un mundo regido por el capital financiero en donde los fondos buitre son la cara más perversa, que nunca acordaron con Argentina y nunca le prestaron a los argentinos, ya que compraron los bonos a precio vil, no quisieron ingresar ni al primer ni al segundo canje", sentenció.

Y continuó: "Encontraron en Griesa un juez que convalidó eso, pero claramente hay que decir que los fondos buitre nunca le prestaron un chelin a nuestro país. Además, la Argentina pagó, en tiempo y forma, y no se puede decir que estamos en default".

"Esta semana, la Argentina cumplió con el pago de la primera cuota del Club de Paris mostrando una vez mas la voluntad de pago. Nosotros queremos pagar, podemos pagar y somos solventes", sentenció Rossi.

En tanto, sobre el futuro del país aseguró que "no caerá ninguna lluvia ácida sobre la Argentina. Estamos tomando todas las medidas para que no afecte a la vida cotidiana de todos los argentinos que es lo que realmente nos preocupa". Y agregó: "Tenemos que preservar los efectos que ha generado la reestructuracion de la deuda con lo cual lo que siempre fue el gran condicionante del desarrollo argentino que fue la deuda externa de ese país hoy no existe. Lo que no puede hacer Argentina es que se vaya por la borda por una decisión equivocada".

"Hay que tener una mirada de estadista, defendiendo los intereses de todos los argentinos y no condicionando el futuro del pais", concluyó.

Otras actividades

Durante la mañana del viernes, el ministro de Defensa firmó un acuerdo con el gobernador Martín Buzzi. El mismo establece la puesta en marcha de un plan de forestación en tierras pertenecientes al Ejército Argentino en la ciudad de Esquel, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente.

Luego, Rossi entregó en la Legislatura chubutense la edición especial de las actas de la última dictadura cívico-militar que le fueron entregadas por el jefe de la Armada tras su hallazgo. También, recorrió Base Naval Almirante Zar donde ofreció una charla a los oficiales y suboficiales que allí se desempeñan.

Acompañaron las actividades del ministro Rossi, el vice gobernador, Gustavo Mac Karthy; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; la directora nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; el titular del IOSFA, Pablo Calabrese; el ex ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. También, el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice y el Comandante de la Fuerza Aeronaval Almirante Zar, capitán de Navío Edgar Daniel González.
0No comments yet
      GIF
      New