Rossi lanzó su candidatura



Bajo la consigna "2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina", el ministro de Defensa, Agustín Rossi, lanzó su candidatura. "Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto, con metas de inclusión y empleo", afirmó.

"Con aplausos o con huevazos, voy a seguir defendiendo las mismas ideas con las mismas convicciones", dijo desde el Patio de la Madrea de Rosario.

Rossi aseguró que "hay mucho dirigentes políticos pero sólo un liderazgo, el de Cristina Kirchner" y se comprometió a "continuar defendiéndola como Presidente de la Nación".

Aunque reconoció que hay "déficit energético", llamó a "sustituir importaciones para seguir consolidando la creación de empleo" y "dar un paso más en la fenomenal inversión en educación y en materia científico tecnológica para se produzca una transferencia de conocimientos que permita un mayor desarrollo productivo".

Del acto participaron el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre, los diputados nacionales Claudia Giaccone y Eduardo Seminara, intendentes, legisladores provinciales, concejales, dirigentes peronistas y sindicalistas.

La confirmación de las aspiraciones de Rossi engrosa el número de oficialistas en carrera para suceder a la Presidente en al Casa Rosada. En esa nómina están el gobernador Daniel Scioli; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el titular de la Cámara de Diputados, Julían Domínguez; y ayer lo hizo el diputado Jorge Taiana
"íQuiero ser presidente para que la Argentina siga creyendo! Me siento claramente capacitado para serlo", sostuvo el precandidato presidencial, quien consideró que su aspiración de competir por el sillón de Rivadavia "es un desafío que tiene decisiones personales y también políticas".

Y añadió: "Me siento con ganas de encabezar un Gobierno que garantice la continuidad de las políticas públicas que comenzaron el 25 de mayo de 2003".

Como parte del lanzamiento, Rossi estrenó el logo y el slogan que lo acompañará en su sueño de llegar a Balcarce 50: "AR 201. 5Nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos".

Durante el acto, Rossi señaló que "hay muchos dirigentes, pero un sólo liderazgo, que es el de la Presidenta, liderazgo que no termina en diciembre del año próximo, sino que seguirá vigente".

"Esto más que un proyecto político, es un proyecto de vida", definió el ministro, a la vez que criticó a la oposición por "reflejar las demandas del sector corporativo'

En ese sentido, "el camino que necesita la Argentina es tener una oposición política independiente del poder corporativo, porque cuando la oposición lo único que hace es reflejar las demandas del sector corporativo lo único que hace es alejarse de los intereses del pueblo".

"El debate político no es oficialismo-oposición, sino política-corporaciones", añadió el extitular del bloque oficialista en Diputados.

En esa crítica, Rossi indicó que "cuesta entender la actitud de la mayoría de los sectores opositores en la Argentina", en alusión al rechazo que algunos de ellos anticiparon al proyecto del Poder Ejecutivo para cambiar la jurisdicción de los bonos y reabrir el canje de deuda en territorio argentino.

"Esperaba encontrarme con una reacción más generosa, con más mirada de estadista en este tema. La Argentina hubiera necesitado una mirada de futuro y no de coyuntura. Por favor, dejen de mirarse el ombligo y piensen en el futuro de los argentinos", expresó Rossi.

Finalmente, sostuvo que "el futuro de la Argentina es promisorio" y manifestó que los sectores opositores "ya no hablan más de fin de ciclo".

"Será que ya no están convencidos", ironizó el ministro de Defensa al cerrar el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial junto a integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia y del Partido Intransigente.