About Taringa!

Popular channels

Rovio desarrollador de angry birds con recortes de personal




compañía de Finlandia, Rovio, desarrolladora de la franquicia Angry Birds, está reestructurándose hacia una "organización simplificada".



La compañía está considerando el despido de un máximo de 130 personas, escribió el CEO Mikael Hed en el blog de Rovio. Eso representaría el 16 por ciento de la fuerza laboral de la compañía. Hed dijo que aunque estas situaciones nunca son favorables, a veces son necesarias para crecer.

"Somos una compañía emprendedora que ha explorado múltiples áreas" escribió. "Hemos construido nuestro equipo basándonos en el supuesto de que creceríamos más rápido de lo que se ha materializado. Como resultado, hemos anunciado hoy que planeamos simplificar nuestra organización alrededor de las tres claves de nuestro negocio, con el más alto potencial: juegos, media y productos".

Angry Birds es uno de los juegos más descargados de móvil; 30 millones de personas los descargaron en una semana, a principios del año pasado. Pero uno de los reportes financieros recientes de Rovio reveló que sus ganancias bajaron de $77 millones de dólares en el año fiscal de 2012, a $37 millones el siguiente. El juego seguía cerca de las top 100 apps gratuitas de 2014, hasta que comenzó a caer a principios de septiembre, de acuerdo conThink Gaming.

De acuerdo con las declaraciones de Hed, diciendo que se enfocarían en "juegos, media y productos", la producción de la película de Angry Birds, sigue en pie. Sony recientemente anunció al cast, el cual incluye a Peter Dinklage, Jason Sudeikis, Maya Rudolph, Danny McBride y Bill Hader.


Mis redes sociales:


0No comments yet
      GIF