Check the new version here

Popular channels

RT.com = Pagina/12. Las mentiras continuan

RT en español comienza a emitir su señal en la Televisión Digital Abierta de Argentina. Los presidentes de Rusia y de Argentina, Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner, han inaugurado el inicio de la emisión mediante una videoconferencia.



Vladímir Putin declaró que gracias la emisión en abierto de RT en Argentina, traerá consigo en este país "una fuente de información de peso, sólida y de confianza".

"Con el desarrollo veloz de los medios de comunicación electrónicos, este área adquirió un significado enorme, convirtiéndose incluso en un arma temible que, si se lo proponen, permite manipular la conciencia social", destacó el mandatario ruso. Al mismo tiempo, Putin recordó que las "severas guerras de información, los intentos de algunos actores internacionales de establecer el monopolio a la verdad, son señales que caracterizan el tiempo actual". Y en tales condiciones, agregó Putin, se hacen necesarias fuentes de información alternativas.


публикация Cristina Fernandez de Kirchner.


"Y así es precisamente el canal de televisión RT, que no emplea métodos que imponen a otros de forma agresiva su punto de vista", dijo. Putin aseguró que RT "siempre está abierto al debate, propone a sus espectadores una amplia gama de opiniones sobre cuestiones políticas, vida social, historia y cultura". Según el presidente ruso, el canal ofrece a la gente la posibilidad de juzgar por sí mismos y sacar las conclusiones correspondientes.

"El incorporar a la señal rusa amplifica y da una valorización nueva a la comunicación entre los pueblos", destacó la presidenta argentina, precisando que "lo hacemos a través de canales propios sin la intermediación de grandes cadenas internacional que transmiten las noticias entre comillas de acuerdo a sus intereses".

Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "absolutamente segura" de que la nueva señal RT incorporada a la Televisión Digital Argentina "va a profundizar los lazos de amistad, de conocimiento y de hermandad". "No podemos por menos que compartir los profundos conceptos que usted advirtiera sobre la necesidad de tener acceso directo a la formación y la información, a la identidad, a las noticias que se producen en el mundo, en nuestras sociedades, sin intermediarios que nos muestran o nos quieren mostrar las cosas de una manera diferente", agregó.

El convenio sobre la incorporación del canal en la grilla de la Televisión Digital Abierta argentina se firmó el mes de julio pasado durante la visita del mandatario ruso a Buenos Aires. El inicio de la emisión de RT en el país latinoamericano supone un hecho histórico puesto que hasta este momento la inclusión de un medio de información extranjero en la red TDA no era posible.


0
0
0
0No comments yet