Check the new version here

Popular channels

Rumor George Soros comprará la deuda a holdouts

Los operadores creen que el acercamiento con la Argentina es para comprar la deuda impaga y renegociarla. Los que comentan esta posibilidad no son diletantes que pasan horas en la barra de un café. Por eso a la par de que sube el dólar libre, se dispararon las acciones de los bancos en Buenos Aires y Wall Street




El mercado financiero se ha convertido en un coctel de versiones y especulaciones. Pero los jugadores para no quedar a la intemperie se cubren con dólares billetes o en bonos. Las cuevas, a su vez, deben soportar los embates de la AFIP que al comienzo de la semana cayeron imprevistamente en dos sedes de los más grandes cambistas del centro.

Como se esperaba la continuidad de esa fiscalización, las operaciones comenzaron tranquilas con el dólar a 14,45 pesos. Pero la calma duró hasta el mediodía. Los únicos que padecieron el control oficial fueron los arbolitos que dejaron de vocear en la calle.

Cuando los inversores y cueveros se sintieron seguros comenzó el movimiento. Lo único que se escuchaba del otro lado del mostrador era: "dame, dame". No había vendedores solo compradores que llevaron la divisa al cierre a 14,72 pesos y la dejaron absolutamente firme para el día siguiente. La brecha ahora con el tipo de cambio oficial de 8,48 pesos, es de 75 por ciento.
Los cueveros se lamentan porque cuando quieren reponer los dólares que venden no encuentran buen precio. Que no extrañe que en los próximos días se ensanche el margen entre el precio comprador y vendedor (spread).

Activa demanda por canales autorizados



En tanto, el "contado con liquidación", que mueve 130 millones de dólares por día vivió una rueda encendida por la demanda de los empresarios, importadores y particulares. El precio bajó 3 centavos a 14,34 pesos porque el Gobierno decidió frenar la suba de este tipo de cambio, mandando a la Anses a vender bonos en dólares que pertenecen a los jubilados.

En el Forex-MAE, los exportadores se hicieron presentes por eso los negocios alcanzaron a 167 millones de dólares. La mesa de dinero del Banco Central aprovechó para comprar 50 millones de dólares, pero las importaciones de energía les quitaron 40 millones. Las reservas, a pesar de estos pagos, subieron 40 millones a 28.261 millones favorecidas por el alza de 0,20 por ciento del oro y del euro. El Banco Central tiene 70 toneladas de oro en sus reservas. Cuando sube el precio del metal precioso, las reservas aumentan.
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la principal operadora de títulos públicos, el monto de negocios subió a 2.723 millones de pesos, debido al alza del dólar. Los títulos en dólares concentraron 90 por ciento de las operaciones.

El Discount que está en default, casi no tuvo movimiento y quedó sin cambios. El Cupón PBI con legislación Nueva York perdió 0,50 por ciento. Por su parte, los bonos en dólares con legislación argentina sobrevivieron a la presión de ventas de la Anses porque el mercado compró todo lo que le ofrecieron. De esta manera, el Boden 2015 avanzó 1,87 por ciento y el Bonar X que vence en 2017 lo hizo en 2,07 por ciento.
La Bolsa sigue llevándose el mundo por delante. Negoció 343 millones de pesos y el índice Merval de las acciones líderes subió 4,43 por ciento. Los papeles de los bancos fueron los más buscados. El Francés se destacó con un alza de 6,48 por ciento y el Galicia subió 3,56 por ciento. Edenor con 6,56 por ciento, uno de los papeles que se utilizan para hacer "contado con liquidación" ganó 6,56 por ciento. YPF, por su parte, anotó un alza de 5,86 por ciento.

En Wall Street volaron los ADR's de las empresas argentinas. Francés sorprendió con 9,42 por ciento de aumento. Banco Macro lo siguió con 5,32 por ciento y Galicia con 4,06 por ciento.

La suba de los bancos tiene una explicación; están ganando mucho dinero con la intermediación financiera. Por caso le colocan la mayoría de los depósitos al Banco Central en la licitación de Lebac y Nobac. Ganan una pequeña pero segura diferencia entre lo que le pagan al ahorrista y lo que perciben por estos bonos del Central. Fue tanta la oferta en la licitación de este martes que el Central no solo pudo cubrir los vencimientos de Lebac y Nobac de esta semana, sino que absorbió 9.445 millones de pesos.
La semana seguirá con el dólar en alza y con apetito por los títulos de los bancos. Que George Soros aparezca en escena aunque sea como actor de reparto, pone un ingrediente fuerte a una plaza financiera que es especulación pura.



0
0
0
0No comments yet