About Taringa!

Popular channels

Rumores Sobre el Paradero de Kim Jong-un

Existen crecientes especulaciones sobre el paradero y la salud del líder de la República Popular Democrática de Corea(RPDC), Kim Jong Un.

Las especulaciones crecieron cuando el canal estatal KCNA no mostró al líder norcoreano entre los asistentes a un evento político clave, que marcó el 69 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de la RPDC.

En años anteriores, Kim Jong Un rendiría homenaje al partido en el palacio, donde descansan los restos de su abuelo y su padre, los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il.



En cambio este año, los funcionarios presentaron una ofrenda floral en nombre de Kim. El líder de la RPDC no ha sido visto en público desde hace más de un mes. El viernes, Corea del Sur restó importancia a las especulaciones, expresando que el liderazgo de Kim parece "normal".

El portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Lim Byeong-cheol dice :"Cuando los altos funcionarios de la RPDC nos visitaron, Hwang Pyong So, director del Buró Político General del ejército nacional, transmitió los saludos de Kim Jong Un a nuestra presidenta. Y la RPDC ha seguido informando sobre el liderazgo de Kim Jong Un. A la luz de estas circunstancias, parece que el liderazgo de Kim Jong Un es normal como de costumbre ".

0No comments yet