Popular channels

Rumores sobre la muerte de Fidel Castro

DE ULTIMA HORA

Rumores sobre la supuesta muerte del gobernante cubano, Fidel Castro, reaparecieron una vez más en la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE.UU.), desatando como de costumbre la celebración de cubanos anticastristas.

Mientras tanto, la Policía de Miami ha decidido tomar medidas para evitar que los anticatristas se lancen a las calles. Sin embargo, se especula que varios canales de esa ciudad se aventurarán a dar la noticia como cierta en lo que resta del día.

Hasta el momento las agencias internacionales de noticias no han brindado información al respecto, lo mismo ocurre con cadenas de noticias como la CNN.

FUENTE


Nuevas versiones sobre el estado de salud del dictador cubano volvieron a publicarse hoy en medios internacionales. En su website, The Miami Herald indicó que en Cuba los isleños salieron a las calles esperando el anuncio

La prensa internacional reflotó hoy las especulaciones sobre un supuesto deceso del presidente de la Isla. Así, por tercera semana consecutiva, The Miami Herald publicó que los cubanos "esperan el anuncio sobre la muerte de Fidel Castro".

Estas versiones se suman a las que acompañaron el gobierno de Raúl Castro, desde que su hermano delegó el poder tras una cirugía de intestino.

"A los llantos, oyentes llamaron a Radio Mambí y dijeron a la locutora Ninoska Pérez estar seguros de que el dictador había muerto", agregó la publicación norteamericana.

Según trascendió, la noticia se divulgó rápidamente por las calles de Cuba y desde los Estados Unidos hace algunas horas que intentan obtener la confirmación oficial.

La comunidad cubana que vive en el exilio está expectante a que, finalmente, se confirme o se desmienta el rumor.


FUENTE


La policia de Miami ha tomado medidas para evitar que los Miamenses se lanzen a la calle.Varios canales locales de Miami se aventuraran a dar la noticia como cierta en esta tarde del Viernes Agosto 24. Nuestras fuentes nos confirman la situacion en Miami.



UNA NOTA MAS:



Nuestra fuente en la policia Metro Dade Police Dept. ( policia del Condado Dade) confirma que en las anteriores ocasiones del rumor, NUNCA se puso en alerta a la policia ni de Miami ni del Condado . Tambien en esta ocasion, la policia ha avisado a sus familiares que trabajan, de que se vayan a la casa por razones de seguridad.

La pregunta es esta:



? Como la polciia fue avisada antes que el publico..y quien les aviso? Claramente la informacion de "alerta" debio venir de Washington. No hay otra respuesta.


Rumores sobre la muerte del gobernante cubano Fidel Castro han aparecido en diversos medios de prensa de todo el planeta. Y Miami no es la excepcion.

Es lógico debido a la importancia del hecho, la incertidumbre sobre su estado de salud y el secreto que ha rodeado a la enfermedad. Pero en Miami hay una dimensión que trasciende la noticia: el atribuirle a Castro una dimensión mítica y un poder extraordinario, más allá de los actos y la historia.

Aunque se le considere un demonio, en Miami la percepción de su figura encierra a un país y una época. Su fin, por lo tanto, se ve como la desaparición de un mundo.

Esto es solo un rumor que rueda en muchos medios. Y aunque las cadenas nacionales en USA no mencionan el hecho, el nuevo rumor crece por horas. Y la policia de Miami, y la policia metropolitana del Condado ( Metro Dade Police) ha tomado medidas para evitar ( en caso de ser cierta la noticia) que se lanzen los Cubanos exiliados a las calles y creen altercados o desorden.



Mas informacion, segun nos lleguen los reportes. Y lean mas abajo.

Mientras el proyecto de construcción de una sociedad inspirado en un objetivo trascendente hace rato ha sido abandonado en Cuba, una parte del exilio en Miami vive aún en un tiempo interrumpido, como si la llegada de Castro al poder hubiera detenido los relojes. Ambas visiones son ajenas al transcurrir, sólo que a noventa millas desde hace rato se han desechado las utopías, mientras en La Pequeña Habana todavía se alimentan las visiones fantasmales.

El segundo es la incapacidad de adoptar otra estrategia ante un nuevo enemigo. Si el gobierno bajo Fidel Castro se fundamentó en una visión heroica y futura, el de Raúl Castro tiene objetivos más inmediatos y prosaicos.


Sin olvidar las diferencias entre una sociedad abierta y otra cerrada, la animación y furia que han caracterizado el seguir en Miami las pocas noticias de la extensa convalecencia de Castro evidencian una fijación mayor hacia su persona que la existente en Cuba. Se trata además de un Castro no impuesto, que se adopta por masoquismo, venganza o dolor. Pero al que no se ha podido superar, pese a no vivir bajo su mando.


La muerte de Fidel Castro librará a la comunidad exiliada de una fuente inagotable de acciones, gestos y palabras que valen la pena responder, atacar y discutir. ¿Qué importancia tienen los cambios ministeriales de Raúl, las nuevas medidas, los decretos, frente a un discurso lleno de iracundia de Fidel? Incluso ese ejercicio tímido de periodismo que han sido las "reflexiones'' han despertado más entusiasmo que las escuetas declaraciones del ministro de Defensa.


No sé si el fantasma de Castro recorrerá la isla por años. Estoy seguro que desde hace tiempo habita en Miami. ? Seguira habitando Cuba?

FUENTE
0
0
0
0No comments yet