Check the new version here

Popular channels

Rusia abre corredor humanitario para más de 400 militares



Rusia abrió un corredor humanitario para más de 400 militares ucranianos que solicitaron refugio al Servicio de Fronteras ruso, informó este lunes a esta agencia el portavoz de la entidad en la provincia de Rostov del Don, Vasili Maláev.



"Durante la pasada noche, 438 militares ucranianos pidieron refugio a los guardias fronterizos rusos", dijo el funcionario.



Los uniformados ucranianos, entre los que figuran 164 del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, ya se encuentran en Rusia.



“En absoluto somos traidores. No estamos en guerra con Rusia. Habrá ciertos malentendidos, pero no es una guerra. Para salvar a mis subordinados, he decidido llevarlos a Rusia”, declaró la víspera a Rossiya 24 el jefe de una de las unidades que solicitaron refugio a Rusia y que se identificó como oficial del Ejército de Ucrania.



Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.
0No comments yet
      GIF
      New