Check the new version here

Popular channels

Rusia acelera su acercamiento con China

Putin anunció la construcción de un gasoducto que desde 2018 entregará gas a China.



Las sanciones en contra impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea han acelerado el acercamiento de Rusia con China, especialmente en el campo energético. Así, el Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes en Siberia Oriental el "mayor proyecto de construcción en el mundo".

Se trata del gasoducto "Fuerza de Siberia": 4.000 kilómetros de tubos entre los yacimientos de gas de la república de Yakutia y el océano Pacífico y el este de la frontera china.

A partir de 2018, Rusia ya podrá suministrar gas a China a través de esta obra, gracias a un contrato avaluado en US$ 400.000 millones durante 30 años.

Según la agencia France Presse, la firma del contrato en mayo puso fin a 10 años de difíciles negociaciones y constituyó una gran victoria para Putin, que está enfrascado en un conflicto sin precedentes desde el final de la Guerra Fría con los occidentales tras la anexión de Crimea y la crisis en Ucrania.

Una nota de la agencia de calificación Moody’s señaló que el contrato chino de Gazprom "constituye un estímulo para la diversificación del grupo en Asia Pacífico, en un momento en que sus ventas están bajo presión en Europa".

Por el lado chino, el gigante público CNPC refuerza su presencia en Rusia, ya que además de los contratos para comprar petróleo y gas, ha adquirido el 20% del proyecto de GNL del grupo gasista Novatek y de la francesa Total en la península de Yamal, en el Artico, y coopera con la petrolera rusa Rosneft en yacimientos que están en Siberia Oriental.
0No comments yet