About Taringa!

Popular channels

Rusia bombardea bastión del Estado Islámico

Para ambientar el post







Rusia bombardea por primera vez Raqqa, bastión del Estado Islámico, en la tercera jornada de ataques








  • Aviones rusos han destruido un centro de mando y un cuartel de entrenamiento al sur de la ciudad
  • También han bombardeado la localidad de Qaryatain, cercad e Palmira
  • Rusia ha lanzado una treintena de misiones de vuelo en 48 horas
  • Turquía pide a Rusia que cese sus ataques





La aviación rusa ha bombardeado este viernes, por primera vez desde el comienzo de su campaña aérea en Siria, cerca de la ciudad de Raqqa, bastión del Estado Islámico (EI) y la capital oficiosa de su autoproclamado"califato".


"El 1 de octubre, los bombarderos Su-24M destruyeron un centro de mando del Estado Islámico (EI) y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa", ha dicho este viernes el general Igor Konashenkov, portavoz militar, a los periodistas. En ese mismo ataque, los Su-24M acabaron con decenas de vehículos militares y armamento pesado de los yihadistas, ha asegurado el general.

Durante la madrugada la aviación rusa despegó en diez ocasiones de la base militar de Latakia, en la costa mediterránea del país árabe, y atacó siete objetivos del EI, entre ellos otro centro de mando y nudo de comunicaciones que tenían los terroristas en la provincia de Alepo.

La aviación rusa ya ha completado una treintena de misiones de vuelo en menos de 48 horas en varias provincias del país árabe, desde que el Senado ruso autorizara el miércoles el empleo de las tropas de este país para luchar contra organizaciones terroristas en territorio sirio.






En el curso de estas operaciones, cazas Su-25M -Frogfoot en terminología de la OTAN- atacaron un campo de los yihadistas en la provincia de Idlib, donde según Konashenkov "destruyeron búnkeres y almacenes de combustibles de los terroristas". La aviación rusa ha alcanzado también varios objetivos en la localidad de Qaryatain, situada en la provincia de Homs y a 130 kilómetros de Palmira. Los yihadistas tomaron Palmira en mayo y Qaryatain en agosto.





El Kremlin ha garantizado que todos los ataques de la aviación rusa se dirigen exclusivamente contra posiciones yihadistas y en ningún caso contra la población civil, aunque ha reconocido que otras organizaciones terroristas están en su lista de objetivos.


















  • Deja puntos para que las rusas sigan bombardeando terroristas en Siria.



0No comments yet
      GIF