Popular channels

Rusia celebra desfile de 1941. [Video]



Este viernes la Plaza Roja ha sido un escenario de la conmemoración del 73.º aniversario del histórico desfile del 7 de noviembre de 1941, cuando las tropas del Ejército Rojo partieron al frente de batalla en la Gran Guerra Patria.



Por la Plaza han desfilado vehículos de combate de época, soldados con uniformes también históricos, así como armamento moderno, mientras que una pantalla gigante ha mostrado escenas de la legendaria marcha de 1941.



La celebración del desfile en el día del 24.º aniversario de la Revolución de Octubre se organizó para "reforzar el espíritu combativo del Ejército soviético", que ya estaba luchando infatigablemente contra los agresores nazis. Aquel día el Ejército de Hitler se encontraba a tan solo a unos 100 kilómetros de Moscú y las fuerzas soviéticas defendían su territorio en batallas atroces.



Como resultado de la Gran Guerra Patria unos 26,6 millones de personas perdieron la vida, de las cuales exactamente 8.668.400 pertenecían al Ejército Soviético. Ningún otro país sufrió tantas bajas en la Segunda Guerra Mundial.

0
0
0
0No comments yet