Check the new version here

Popular channels

Rusia comienza el desarrollo de un caza de sexta generación



Los ingenieros rusos ya han comenzado el desarrollo de un caza bombardero de sexta generación, según el director general de la Fundación de Estudios Avanzados, Andréi Grigóriev.

"Nuestro objetivo es sentar las bases para desarrollar el caza de sexta generación. Se están estudiando estos proyectos. En primer término, tienen relación con nuevos materiales y motores. Hay un proyecto interesante del OKB Liulka [oficina de diseños Saturn Liulka, padre de los motores actuales de la familia de cazabombarderos Sukhoi] de desarrollar una línea de motores con una característica única en su género, que estamos considerando", dijo Grigóriev, el director general de la Fundación de Estudios Avanzados, análogo ruso del DARPA estadounidense.

De acuerdo con el funcionario, además de motores, la fundación estudia proyectos pertinentes de materiales compuestos y posiblemente en un futuro próximo se elija un proyecto, informa RIA Novosti. "No nos referimos a los materiales compuestos como tal, sino a los métodos de seguimiento de su estado. Es un asunto clave para los materiales compuestos", señaló.

Las entregas del caza de quinta generación T-50 (PAK-FA) a la Fuerza Aérea rusa comenzarán en 2016. El T-50 de Sukhoi, que combina las funciones de los aviones de ataque y de combate, está dotado de nueva aviónica y moderno radar AESA.

Según varios analistas del sector, las principales 'potencias aeronáuticas' europeas, a diferencia de Estados Unidos, Rusia, y China, no desarrollarían un caza de combate de quinta generación, sino que se dedicarían al desarrollo de aviones de combate de sexta generación que probablemente serán no tripulados.
0No comments yet
      GIF
      New