Check the new version here

Popular channels

Rusia concede un descuento de 100 dólares al gas de ucrania



El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto en el que Rusia otorga a Ucrania un descuento de 100 dólares al precio de gas.

"Un decreto firmado prevé por un período de hasta el 31 de marzo de 2015 un orden especial del cálculo de tarifas de exportación depende de un nivel del precio del contrato respecto al gas suministrado de Rusia a Ucrania", dice un informe.

Según el documento, la tarifa de exportación se calcula por la siguiente fórmula: si el precio es 333 dólares y más por 1.000 metros cúbicos, el descuento será 100 dólares, mientras que si el precio es menos de 333, el descuento será 30% del precio.

El decreto entró en vigor desde el 1 de noviembre y se extiende a las relaciones jurídicas, informa el documento.

Por su parte, el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov, declaró que Gazprom está dispuesto a suministrar gas a Ucrania después de que Naftogas cumpla sus compromisos según el protocolo firmado en Bruselas.

Previamente, el jefe del consorcio de gas ruso, Alexéi Miller, anunció que Gazprom podrá empezar los suministros de gas a Ucrania durante 48 horas después del prepago y que Kiev puede realizarlo la semana próxima.

La reunión tripartita en Bruselas acabó con la firma del protocolo de gas entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea que establece el Paquete de Invierno y un acuerdo adicional entre Gazprom y Naftogaz sobre los suministros del gas ruso hasta próximo marzo.

El paquete prevé que Kiev pague 3.100 de los 5.300 millones de dólares de la deuda.

Según los acuerdos, Moscú otorgará para Kiev un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos al precio de gas mediante la reducción de las tarifas de exportación.

Así, el precio del gas ruso en noviembre y diciembre para Ucrania será 378 dólares por 1.000 metros cúbicos.
0
0
0
0No comments yet