Check the new version here

Popular channels

Rusia construye en el Ártico una ciudadela para sus tropas





Las tropas del Distrito Militar Este de Rusia contarán con una nueva ciudadela en el Ártico, en el Cabo de Schmidt, comunicó hoy el portavoz de ese distrito militar, Alexandr Gordeev.

"Contamos ya con una ciudadela de estructura modular erigida en la isla de Wrangel, en el Océano Glacial Ártico, y una segunda ciudadela de ese tipo se construye actualmente en el Cabo de Schmidt", comentó Gordeev a esta agencia.

Recordó que hace 22 años Rusia mantenía en la isla de Wrangel unidades de radares y tropas de defensa antiaérea, pero fueron desmanteladas en 1992.

Según se informó con anterioridad, Rusia estudia aumentar su agrupación militar en el Ártico. Particularmente en la isla Kotelni se emplazará una unidad táctica y en la provincia de Múrmansk, una brigada motorizada.

Además, en las islas de la Tierra de Alejandro I (archipiélago Tierra Francisco José), Nueva Zembla, Wrangel y en el cabo de Schmidt se instalarán radares.

En los últimos años, Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos y aplica medidas importantes, incluidas las de carácter militar, para defender los intereses nacionales en el Ártico en medio del creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.

En abril pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó a desarrollar la infraestructura fronteriza en el Ártico.

















































0
0
0
0No comments yet