Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Científicos rusos del Centro Espacial y de Cohetes 'Progress' se han lanzado a la tarea de crear un biosatélite de nueva generación capaz de volar a alturas de hasta 200.000 kilómetros, según informa el diseñador principal del proyecto.

Los especialistas esperan poner en órbita este súper-satélite en 2024, según informó Valeri Abrashkin, el diseñador principal, citado por Itar-Tass.

"Tenemos la tarea de desarrollar un aparato espacial capaz de volar por largos periodos de tiempo a altitudes de entre 2.000 y 200.000 kilómetros, y que además pueda garantizar el regreso de las muestras biológicas a la Tierra.

Este proyecto se denomina 'Vozvrat-MKA', según lo anunció Abrashkin durante la 15ª conferencia sobre biología espacial y medicina aeroespacial, en la que se presentaron los resultados de la expedición del biosatélite Bion-M número 1 'tripulada' por ratones, jerbillos, lagartijas, peces cíclidos, microorganismos y plantas, que fue lanzado en 2013 y que orbitó la Tierra a una altura de 575 kilómetros.

De acuerdo con el representante de 'Progress', el centro actualmente realiza trabajos de investigación científica para determinar "la forma que tendrá el aparato y la composición de sus sistemas".