Check the new version here

Popular channels

Rusia creará el avión de transporte IL-112 para 2018





Para el año 2018, Rusia tendrá las dos primeras unidades del avión ligero de transporte militar IL-112, que se está creando en sustitución de los An-140 que el Ministerio de Defensa ruso preveía comprar a Ucrania, escribe este viernes Izvestia.

Según una fuente cercana al Gobierno ruso que cita el diario, el contrato para la construcción de las dos aeronaves valorado en 8.000 millones de rublos (unos 213 millones de dólares) se firmará en octubre o noviembre próximo.

Se prevé que los aviones se fabriquen en la planta VASO de Vorónezh, cuyo director general, Serguéi Yurásov, confirmó al rotativo que la empresa Ilyushin responsable del diseño del IL-112 ya tiene un borrador de contrato con la fábrica.

"Se trata del diseño y construcción de dos unidades de avión. Uno de ellos se usará para las pruebas de vuelo y el otro, para las obligatorias pruebas en tierra", explicó.

El proyecto del IL-112 se congeló en 2010 por el entonces ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, y se decidió que Rusia compraría aviones similares An-140 a la empresa aeronáutica ucraniana Antonov.

Sin embargo, Defensa finalmente rechazó la idea de los An-140 para no depender de las piezas ucranianas y evitar la necesidad de introducir modificaciones adicionales al fuselaje teniendo en cuenta el eventual uso militar de la aeronave.

La nueva aeronave IL-112 será capaz de transportar a 44 personas y hasta seis toneladas de carga.
Tendrá un alcance de 1.000 kilómetros con carga máxima, distancia que tardará en cubrir en poco más de dos horas. La velocidad de crucero del avión asciende a 480, y la máxima, a 550 kilómetros por hora. Requiere de una pista de al menos 870 metros para despegar.




















































0
0
0
0
0No comments yet