Check the new version here

Popular channels

Rusia denuncia construcción de viviendas ilegales israelíe

Rusia denuncia construcción de viviendas ilegales israelíe



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha manifestado este jueves su profunda preocupación por la decisión del régimen de Israel de construir nuevas viviendas ilegales en los territorios ocupados de Palestina, al tiempo que ha llamado a revisar esta medida.

“Moscú expresa su profunda preocupación por el proyecto que podría afectar seriamente la continuidad territorial de las tierras palestinas (…) entre Al-Quds (Jerusalén) y Beitolahm (Belén)”, reza el comunicado de la Cancillería rusa.

Tras recordar que las políticas expansionistas del régimen israelí “van en contra” de los esfuerzos encaminados a encontrar una solución al caso palestino.

Por otra parte, la Cancillería italiana, por medio de un comunicado, además de criticar la medida israelí, ha hecho un llamamiento a los funcionarios del régimen usurpador a reconsiderar su decisión.

En este sentido, ha aseverado que la construcción de nuevos asentamientos ilegales en territorios palestinos contradice los esfuerzos por alcanzar la paz.

Según informaron el miércoles los medios locales, las autoridades del régimen de Tel Aviv han aprobado recientemente la construcción de otras 2610 viviendas ilegales para colonos en el este de Al-Quds (Jerusalén).

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que las Naciones Unidas y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen israelí y la califican de ilegal.
0
0
0
0No comments yet