Canales populares

Rusia denuncia el uso de bombas de fósforo contra civiles

El Ejército ucraniano empleó bombas de fósforo en los bombardeos de barrios residenciales en las ciudades del este del país, declaró hoy el Estado Mayor General ruso.



“Tenemos pruebas fidedignas que confirman el empleo de municiones con contenido de fósforo contra ciudades y localidades (del este) de Ucrania”, dijo el jefe adjunto del departamento de operaciones del Estado Mayor, Víctor Poznijir, a la televisión rusa Rossiya 24.



Las milicias del este de Ucrania denunciaron en varias ocasiones anteriores el uso de bombas de fósforo por fuerzas de seguridad ucranianas.



El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, declaró el pasado 22 de julio que los militares ucranianos no usan bombas de fósforo porque no disponen de estas en su arsenal.



El canciller ruso Serguéi Lavrov señaló anteriormente que las noticias sobre el uso de bombas incendiarias por los militares ucranianos provocan inquietud en Rusia y recordó que el uso de las municiones de fósforo está prohibido por la Convención de Ginebra.



El fósforo blanco, que se emplea habitualmente para crear cortinas de humo, está restringido por la Convención de Armas Convencionales de 1980 que prohíbe usar desde el aire armas incendiarias contra poblaciones civiles o en ataques contra efectivos militares que se ubican junto a civiles.
0
0
0
0No hay comentarios