About Taringa!

Popular channels

Rusia: el espacio por carne...

RUSIA: APOYO ESPACIAL A ARGENTINA Y BRASIL



(08-04-2006) Las perspectivas de fomento de la cooperación en el dominio espacial son objeto de discusión durante la visita que el primer ministro ruso, Mijaíl Fradkov, efectúa estos días al Brasil y la Argentina.

Rusia se muestra dispuesta a ejecutar con Brasil los proyectos de creación de los proyectos espaciales, en particular, de sondeo remoto de la Tierra, participar en la modernización del centro espacial brasileño y realizar desde el mismo los lanzamientos conjuntos, dijo una fuente en el Ejecutivo ruso.

La problemática espacial también integró el temario de la estancia de Fradkov en la Argentina, donde “resultan atractivos los desarrollos rusos en materia de sondeo remoto de la Tierra en interés del agro y de la pesca”, indicó la fuente.

Además, Rusia podría prestar a la futura empresa satelital ArSat de Argentina los servicios de lanzamientos espaciales, concluyó la fuente.

Fuente/Autor: Empresas News.com


Pala dice: ¡podemos pagarles en carne!


Malestar ruso por falta de carne argentina

(04-04-2006) En medio del malestar generado en Rusia por la suspensión de exportaciones de carnes argentinas, la provincia de Buenos Aires intentará, desde hoy y hasta el miércoles próximo, diversificar las ventas de productos bonaerenses en la Semana de la Provincia de Buenos Aires en Moscú, de la que participan unos 40 empresarios que representan a 68 pymes afincadas en la provincia. Ocurre que en Moscú la medida dispuesta por el presidente Néstor Kirchner generó rechazo e inquietud, tal como lo reconocen fuentes diplomáticas y empresarios locales, ya que vino a complicar el intento del gobierno del presidente Vladimir Putin por sostener la inflación en el orden del 8,5% anual, además de provocar un impacto negativo sobre las compañías procesadoras de carne locales. La Argentina satisfacía el 28% del total de las compras de carne de este país y, según datos oficiales, el año último los importadores rusos compraron 324.000 tn de carne argentina por US$ 420 millones. De esos envíos, casi la mitad corresponde a la provincia de Buenos Aires; de manera que para evitar el impacto, los importadores ya habrían comenzado a reorientar su demanda hacia Chile y Uruguay y hasta podría levantarse la veda existente para la carne brasileña por el brote de aftosa.

Fuente/Autor: Empresas News.com
9Comments