Popular channels

Rusia exportará a Egipto sistemas antiaéreos S-300VM






El Ministerio de Defensa de Egipto y la exportadora de armas rusa Rosoboronexport firmaron un contrato para el suministro al país norteafricano de sistemas antiaéreos S-300VM por casi 500 millones de dólares, revela este miércoles Vedomosti.

El diario cita a dos fuentes del sector ruso de defensa que precisaron que la fabricación de los S-300VM ya comenzó y que los chasis de sus vehículos se ensamblan en la planta Kírov de San Petersburgo.

El pasado 11 de septiembre, la fábrica fue visitada por el gobernador de la segunda ciudad rusa, Guergui Poltávchenko. Más tarde, el portal local de noticias Fontanka.ru publicó imágenes del ensamblaje de chasis pintado en un tono arena y destinado para un "cliente extranjero".

Rusia y Egipto acordaron suministros de armas al país norteafricano por más de 3.000 millones de dólares durante la visita a Moscú del nuevo presidente egipcio Abdulftah al Sisi, recuerda Vedomosti.



Tras reunirse con su homólogo, el líder ruso, Vladímir Putin, declaró que la cooperación bilateral en el ámbito militar técnica se desarrolla intensamente y que las partes quedaron en ampliarla.

El rotativo indica que el contrato de los S-300VM es la primera transacción de importancia que trasciende tras el anuncio de los planes ruso-egipcios, y destaca el hecho de que se trate de un potente sistema antiaéreo de largo alcance.

"Eso quiere decir que incluso en el contexto de un desencuentro entre Rusia y EEUU, países que como Egipto dependen de la ayuda militar de Washington continúan viendo a Moscú como una fuente alternativa para comprar armas", resume el diario.




0
0
0
0No comments yet